El Cabildo coloca guardarraíles asesinos en Telde

Comparte esto:

«El Cabildo de Gran Canaria ha mejorado la seguridad de la carretera GC-120, vía que comunica el pago teldense de Cazadores con el vecino municipio de Ingenio pasando por La Pasadilla. Una inversión de 57.291,65 euros que concretamente se ha destinado a la instalación de más de 2 kilómetros de guardaraíles».

http://www.teldeactualidad.com/…/poli…/2016/05/09/19256.html

Estos dispositivos, guardarrailes asesinos o biondas, de demostrada utilidad para evitar salidas de la vía de vehículos de cuatro ruedas, se convierten en trampas mortales para los usuarios que transitan en motocicletas, y en menor medida, para los ciclistas y su objetivo de protección es limitado.

Según la RAE (Real Academia Española) un guardarraíl es: Una valla de PROTECCIÓN colocada en el borde de una carretera… Y al igual que en el cole, analicemos la frase por partes y detenidamente: que está en el borde de una carretera y que es una valla no lo vamos a discutir, pero la palabra PROTECCIÓN aquí debe ser matizada. “Protección” ¿Para quién? Puede que para los coches si, pero no para el resto de vehículos que usamos la calzada, como ciclistas y motoristas que también pagan sus impuestos.

Ya le vale a Cabildo que no se conforma con matar a cabras indefensas que ahora quiera hacer lo mismo con motoristas y ciclistas.

No a los guardaraíles asesinos…

La información y la foto es del diario digital TA

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario