miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

EL CABILDO ASFALTA EN ABRIL LAS CALLES DE LA GAVIA Y GARCÍA RUIZ EN TELDE

Comparte esto:

El Cabildo de Gran Canaria ha proyectado reasfaltar durante el mes de abril las carreteras que conducen a los barrios teldenses de Las Gavias y García Ruiz, según adelantó ayer el vicepresidente primero y consejero insular de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, que el próximo día 20 se reunirá con representantes de los vecinos de ambos caseríos para informarles de las mejoras que está ejecutando su departamento en esas vías.

Hidalgo explicó que el reasfaltado estaba previsto para el año pasado, pero se optó por arreglar primero los desperfectos encontrados en esas carreteras, como baches, muros caídos, derrumbes sobre la calzada o deterioro de las vallas de seguridad.

Una vez que se culminen esas obras previas se procederá a poner las capas de asfalto. Se hará con cargo a los nuevos contratos para el mantenimiento de la red de carreteras de toda la isla, que en el caso del programa de reasfaltado suma unos 20 millones de euros.

El presupuesto para el acondicionamiento de estas dos carreteras rondará los 400.000 euros, según anunció el consejero de Obras Públicas, quien precisó que se reasfaltarán 5,6 kilómetros. De ellos, 4,1 kilómetros corresponden a la vía que conduce hasta el barrio de La Gavia, la GC-803, y los otros 1,4 kilómetros a la carretera hacia el caserío de García Ruiz, la GC-804. Ambas pertenecen a la red local de caminos vecinales.

A La Gavia se puede acceder desde la GC-80, la carretera que conduce de Telde a La Atalaya de San Brígida, y por la GC-810, de La Higuera Canaria a Valsequillo. La vía hacia el pago de García Ruiz es un ramal de La Gavia y no tiene otras salidas.

Los vecinos de ambos barrios llevan años de reclamaciones ante el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo para que arreglen esas carreteras e incrementaron sus peticiones después de que un camión se saliera en una curva del camino de García Ruiz.

El activista social, Samuel Ramírez, recordó que las vallas de protección tienen más de 40 años y agradeció que el Cabildo e Hidalgo se hagan cargo de esa actuación, primero hormigonando las partes más deterioradas de la calzada y en abril con la capa de asfaltado.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario