El Ayuntamiento no limpia Caserones ni por sus fiestas patronales

Comparte esto:

El conocido barrio de Caserones Alto celebra sus fiestas entre pulgas y basura. La tradicional romería que ofrenda a la Virgen del Pilar atravesó estos lugares llenos de pulgas y basura. El barrio de Caserones tenía «el lujo» que una vez al año antes de la fiestas limpiaban el barrio y alrededores, cosa que este año no ha sido así (ver fotos), en una reunión los vecinos del barrio nos manifiestan su  descontento por este maltrato al barrio por parte del Grupo de Gobierno actual. Durante la huelga de basura fue de los últimos barrios en recoger.

 Los contenedores ni funcionan (se adjunta foto) cuando pisas no se abren y mucha gente mayor y niños optan por dejarlos en el suelo sin otra alternativa. Manadas de perros que viven por la zona, que cuentan los vecinos que llaman continuamente al ayuntamiento para su control y no aparece nadie, rompen las bolsas junto con cuadrillas nocturnas que rebuscan en la basura obligados por la pobreza del barrio.

La acumulación de hojas junto a los árboles desde la parte alta hasta el colegio hace que las pulgas y roedores proliferen sin control. Barrio que también carece de seguridad, ya que la Policía Local es un cuerpo desconocido para los residentes en la zona. La pobreza, el paro de mayores de 50 años y paro juvenil azota el barrio que se repobló hace unos años con construcción de casas nuevas que ningún gobierno de Telde ha sabido cuidar y resolver su problemática.

Los vecinos se sienten abandonados por su propio Ayuntamiento.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario