miércoles, 10 agosto, 2022

desde 1990

EL ALCALDE DE GÁLDAR Y CONSEJERO DEL CABILDO, TEODORO SOSA (NC), COMPARA EL MALTRATO ANIMAL CON EL FESTIVAL DE MISS Y LOS MUERTOS EN PATERAS

Comparte esto:

El alcalde de Gáldar y consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria, Teodoro Sosa, compara el maltrato animal con el festival de miss y los muertos en pateras, indicando que «si hay personas que le gustan pues pa’lante». Según él, cuando vienen pateras con víctimas no aparecen los animalistas.

«No pasa nada porque un caballo se caiga, yo también me caigo mañana… Si hay otra persona que le guste, ¿quién soy yo para prohibirlo?».

Su transparente intervención de 25 minutos en Radio Las Palmas ha dejado boquiabierto a algunos y ha esclarecido muchas cosas a otros…

Desde Leales.org se aclara que los hechos acaecidos no son opiniones o cuestiones que puedan pasar, son hechos claros de maltrato animal y que suceden continuamente en dos de cada tres carreras SOBRE ASFALTO. Además de un maltrato animal, también hay constatado un problema de seguridad ciudadana, ya que los caballos desbocados y con visión lateral reducida son un peligro para los ciudadanos, de hecho el caballo accidentado llegó hasta el municipio colindante.

En definitiva:

1.- Las tradiciones hay que adaptarlas a la Ley y ética actual, si queremos avanzar como humanidad. No se habla de prohibir sino de adaptarlas y evitarlas sobre asfalto. Al igual que el lanzamiento de la cabra desde un campanario ahora se tira un peluche en forma de cabra y sigue habiendo fiestas en el pueblo de Manganeses, en Zamora.

2.- Cuando hay maltrato animal evidente no caben opiniones ni discusiones o referéndums; simplemente hay que actuar, para evitar que los seres sintientes no sufran y poner alternativas éticas al mismo. Le guste o no el maltrato animal a unos pocos no justifica seguir con esas tradiciones en esos términos. De la misma forma ha pasado con los animales en los circos o camellos en cabalgatas.

ESCUCHA A TEODORO SOSA PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «EL ALCALDE DE GÁLDAR Y CONSEJERO DEL CABILDO, TEODORO SOSA (NC), COMPARA EL MALTRATO ANIMAL CON EL FESTIVAL DE MISS Y LOS MUERTOS EN PATERAS»

  1. Y nos quejamos del covid, de la viruela del mono, etc. etc….
    Con individuos como este en el poder, hasta poco está pasando, este que se iba a vestir de uniforme y que RAJA!!! de sus subordinados…
    Como decimos en telde ARRECHA!!!!
    REPITO HASTA BIEN ESTAMOS!!!

    Responder

Deja un comentario