jueves, 23 septiembre, 2021

desde 1990

DURAS CRÍTICAS A LA GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Comparte esto:

Sigue sin atenderse de forma presencial a nuestros vecinos e incrementándose la lista de espera en más de 250 personas Desde HABLEMOS AHORA SBT denunciamos, una vez más, la gestión pésima de este cuatripartito en el área de Servicios Sociales, exponiendo por enésima vez a los usuarios en situación de emergencia sociales a situaciones aún más extremas.

Desde el pasado 12 de Agosto las auxiliares administrativos no dan citas telefónicas con las trabajadoras sociales por falta de personal. Ya existe un listado de espera de más de 250 personas. Si a todo esto añadimos el comienzo de la etapa escolar con los gastos en materiales, comedores, transporte, calzado y ropa la cosa tiende a empeorar de manera ostensible. No hay ayudas para el alquiler y las hipotecas.

¿Qué pasa con los 225.366,66 euros concedidos para reforzar los servicios que se prestan y favorecer la implementación de actuaciones, de carácter extraordinario, enmarcadas dentro de las prestaciones básicas de Servicios Sociales?

¿Otros Ayuntamientos ya están disponiendo de la partida adjudicada, que ocurre en San Bartolomé de Tirajana, que no son capaces de ejecutar dicha subvención? Lamentable la actuación del cuatripartito.

La situación actual de crisis económica y sanitaria que ha llevado al colapso a la economía de muchas familias en nuestro municipio, ha significado un incremento importante de la demanda de atención social. Nos preocupa que las medidas previsoras adoptadas, sean a todas luces insuficientes para amortiguar esta situación de crisis social”.

Desde Hablemos Ahora, lo exponíamos y lo advertíamos en una nota anterior. Pues nada, típico de este Cuatripartito, a mirar para otro lado y a no ser previsor en las tomas de medidas y decisiones, algo que ya no nos sorprende, dada la incapacidad manifiesta de gestión.

Siguen habiendo quejas y un gran malestar importante en los vecinos, ante la dificultad que siguen encontrando para ser atendidos y acceder a las diferentes prestaciones.

Para HABLEMOS AHORA, sigue siendo intolerable la tardanza para ser atendidos, esto demuestran una vez más una total falta de previsión y de gestión.

Por tanto HABLEMOS AHORA, le plantea a este grupo de gobierno que Gestione de una vez por todas, que doten las partidas para no depender de administraciones externas y sobre que articule los medios para que esa atención sea presencial, es lo menos que se merecen nuestros vecinos. En definitiva que sean PREVISORES y se dejen de improvisar

Desde HABLEMOS AHORA San Bartolomé de Tirajana, les decimos menos fotos Sra. Concejala y más implicación en las políticas SOCIALES del municipio..

¡San Bartolomé de Tirajana no se merece esto!

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario