martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

“Doramas VS CCD”

Comparte esto:

Teníamos por costumbre o por leyenda urbana, aquello de “DE PROFESIÓN ARCARDE”, cuando nos referíamos al ex alcalde de Telde, Francisco Santiago, condenado a siete años de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público al ser declarado culpable, de un delito de prevaricación administrativa. Pero debemos saber, que tenemos a “otro”, que supera eso de la “PROFESIÓN”, no como alcalde, aunque si como concejal, con un resultado total “DE PROFESIÓN CONsEJAL”, con “s”.

Un peón del Cabildo, con unos estudios desconocidos, al menos para mí, y que lleva veinte años (20) en excedencia como funcionario del Cabildo Insular, habría que preguntar ¿cuantos años se puede estar en excedencia del Cabildo?. Que yo sepa, el tiempo máximo de excedencia son cinco años, por lo que no entiendo, como éste señor tiene publicado en la web del ayuntamiento de Telde, a fecha Marzo del 2016 (tengo captura de pantalla), que se encuentra en excedencia del Cabildo de Gran Canaria y actualmente ya no aparece ese dato.

Un personaje dentro de la política teldense, que siempre está en las fotos oficiales, parece que sin él, la foto no se puede hacer. Ahora bien, si hay que resolver un problema, ya no está, desaparece como lo que es, “HUMO”. Su muro de Facebook, solo tiene 952 seguidores, una vergüenza pública para un político que se precie y por el “pajarito azul”, ni se le huele.

El susodicho “DE PROFESIÓN CONsEJAL”, se ha paseado por diferentes partidos políticos, su solución económica ha sido arrastrar a cuatro que le creen y hacerse engordar por las falsas redes sociales, que ya ni le admiten en un simple muro de Facebook. En un primer momento se presentó liderando en Telde a un partido político.

En las últimas elecciones saca 1 “consejal”, él, con el apoyo de 2.635 votantes que suponen el 5,33% de los votantes dentro del municipio. Unos votantes, a los que habría que preguntarles, los beneficios que les ha aportado el susodicho “consejal”. Si alguno de ellos nos puede alegrar el dia, le invito a ello.

A veces me pregunto: “SE ES PRESUNTAMENTE ENGAÑADO, POR SER DE LOMO MAGULLO O SE ES PRESUNTAMENTE DE LOMO MAGULLO, POR SER ENGAÑADO”. Conociendo, que Lomo Magullo, se define desde tiempos inmemoriales, como “LA REGALÁ”, ya está claro todo, al menos para mí. Con un censo de 1.158 habitantes (INE 2016), las cosas no me cuadran, así que a los “presuntos engañados”, podemos encontrarlos libremente por el resto del municipio.

¿Dónde quedo MARI LÓPEZ RODRÍGUEZ, que no se ha vuelto a saber nada de ella?, el “consejal” la presentó como coordinadora del proyecto de gobierno. ¿Podríamos saber, cuantos cadáveres políticos, ha dejado el “consejal” por las cunetas?. Un partido político que no define nada, en propuestas reales y que solo habla de apoyos y arreglos entre ellos, no tiene sentido. Salgan a la calle con propuestas, con realidades, pero lo que no pueden es estar cada cuatro años con la misma cantinela y al final nada de nada.

Solo les preguntaría a eso presuntos votantes, ¿cuantas cosas se han arreglado en este municipio, de la mano de JUAN MARTEL, durante estos casi cuatro años?. Es que no podemos demostrar nada de lo prometido y que no se haya cumplido, por la sencilla razón de que NUNCA HAN PROMETIDO NADA y ustedes siguen votando humo.

Lo mejor es que ahora, para poder continuar subido en el “machito”, se alía con los traidores a Gran Canaria, como son los de CC, hijos de la ATI más profunda, que buscan no perder su pica en la isla. Un partido que pasea y ondea una bandera, creada para liderar un grupo terrorista como lo es el MPAIAC, culpable directo o indirecto de la muerte de casi 600 personas y la quema en vida de una vecina de aquí mismo. ¿Podría decirnos JUAN MARTEL, si apoya el paseo de esa bandera?

Y en el colmo de los colmos, se nos revuelve con la pareja presidencial, en la lista a este ayuntamiento. Como dijo Lady Di: Bueno, éramos tres en mi matrimonio, y eso es una multitud. Ojito, con la abre caballas.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario