DECISIONES IMPORTANTES QUE DEBEMOS TOMAR EN NOVIEMBRE DE 2020: “VERÓNICA CRUZÓ SUS PIERNAS”

Comparte esto:

Cada día nos enfrentamos a toma de decisiones importantes. ¿Y porque no tomar una decisión este mes, noviembre de 2020? 

Verónica llegó a mi consulta de la mano de Antonia, su madre. Hija única, 24 años. Verónica es el ejemplo de que este mes de noviembre puede ser un buen momento para dejar de inventar excusas para proyectar sueños y pasar a la acción.

La desidia parece que no es el mejor amigo de Verónica y tampoco de sus padres, Antonia y Paco. La desidia no es sana y solo hay que verla para entender que la desidia fue borrada de su vocabulario.

Madre, Padre y Verónica pusieron manos a la obra desde el primer momento. Verónica nació con 26 semanas pesando 795 gramos y luego pasó a 600 gramos. Pasó los primeros meses de su vida en una incubadora. Ese fue su hogar.

Sus padres, padres coraje con un amor exacerbado basado en fe y la confianza siempre a su vera.

Durante esos tres meses Verónica padeció un ictus, siete transfusiones de sangre y parece ser que tuvieron que reanimarla en tres ocasiones.

Verónica superó todas las pruebas a la que la vida la sometió y hoy a sus 24 años la veo en las clases que imparto de yoga método balance® y me pregunto: ¿Hasta cuando vamos a estar inundándonos de excusas para cumplir nuestros sueños? ¿Hasta cuándo vamos a esperar para vivir una vida sometida al confort esclavista cuando un mundo nos está esperando ahí fuera?

Esta es la razón por la que deberíamos empezar a tomar decisiones importantes en noviembre. ¿Es una metáfora?

No, no lo es. Es una realidad, vivimos en un mundo de desidia en la que vamos dejando nuestros sueños para “después”, para un después que no sabemos si existe. Nos alejamos de nuestra propia esencia divagando sobre aspectos que nos generan conflictos internos de una forma continuada. ¿Y luchamos? Y si en lugar de luchar decidimos “empezar a fluir” ahora en noviembre y no después en diciembre

Hoy y no mañana.

Antonia y Paco son un ejemplo de como el amor puede con todo. A veces parece que la vida nos desprecia cuando realmente nos está dando un regalo.

Verónica, todos los jueves llega a la clase de yoga. Se sienta al lado de sus compañeros y justo frente a mi porque no desea perderse nada. Cruza sus piernas, endereza su espalda y meditamos juntos. También respiramos pausadamente mientras vamos intercambiando movimientos para hacer que la energía y la vitalidad circulen por nuestro cuerpo y también por nuestra mente. ¿Es muy osado decir que también por nuestro espíritu? No lo es, pues también por nuestro espíritu.

Estas historias de amor, de supervivencia, de quebrar los pronósticos y seguir adelante deberían ser dadas a conocer abiertamente.

Hay tantas familias y personas con historias parecidas. Estas historias reales creadas fuera del conformismo y del libre albedrío deberían ser leída con cariño y mostrar gratitud por lo que tenemos, también por la conexión del ser humano con lo que no puede medir ni controlar.

La historia de Verónica y su familia es motivadora, es ejemplar, es una brizna de aire fresco en un ambiente contaminado. Es vida y es un mensaje para que tomemos decisiones en noviembre y no esperar a diciembre.

Como dijo Alberto Bandura: “confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso”

Pedro Fleitas

www.balanceinternacional.com www.pedrofleitasbujinkan.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «DECISIONES IMPORTANTES QUE DEBEMOS TOMAR EN NOVIEMBRE DE 2020: “VERÓNICA CRUZÓ SUS PIERNAS”»

  1. Una muy linda historia, y mucho que aprender de veronica y del maestro pedro!
    Gracias por compartir y darnos lecciones de vida!
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario