«Copa vacía»

Comparte esto:

A los que estamos inmersos en el mundo oriental el concepto de copa vacía , copa llena, copa media vacía p media llena nos es muy familiar. De moda en los artículos, en las conferencias y las charlas comunes es casi un asiduo, aún así una cosa es decirlo, otra entenderlo y otra aplicarlo. A esto último me remito.

En el vuelo de Madrid a Atenas le pedí un vaso de agua a la azafata. Gentilmente me lo sirvió..pero sin agua. Me dio la servilleta y el vaso y los dos nos reímos. Entre risas y bromas la llené yo mismo.

Hay  una  diferencia importante entre atención y concentración. Atención se relaciona con observar los estímulos externos y concentración con focalisar en los estímulos internos.

Esa distracción simpática viene de nuestra propia humanidad y de la monotonía de nuestras vidas. ¿ cuántas veces hacen lo mismo cada día y con una educación y exquisitez única?
Aquella copa vacía levantó pasiones y recuerdos. Tener esa copa vacía constantemente con el deseo de aprender de cada ser con el que te encuentras, de cada acción, de cada sonido. Refiriendo así SHIKIN HARAMITSU DAIKOMYO.

N la esquina adecuada, en silencio, si tentación de saltar al centro, esperando lo inesperado y así sin expectativas, reconocer la llamada entre la multitud. Esperando las señales que llegan.

Me encantó la fantástica y espontánea acción de entregarme la copa vacía. Como dice el Maestro HATSUMI : “ yo no enseño, doy referencias para que ustedes puedan tener una vida más feliz”.

Pedro Fleitas González UNRYU

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario