Condenado el vecino de Telde que insultó a la Guardia Civil en facebbok

Comparte esto:

El vecino de Las Palmas Fernando Hernández Martel aceptó este miércoles una condena de multa de 720 euros como autor confeso de un delito de odio, consumado al acceder a la página de Canarias7 en Facebook e insultar a España y a la Guardia Civil, tildando a sus miembros de «asesinos». El acusado pidió perdón a los agentes durante el juicio rápido.

El magistrado Alberto Puebla, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, dictó este miércoles la sentencia de conformidad que impone al vecino de Telde Fernando Hernández Martel, de 34 años, una condena de 720 euros de multa como autor de un delito de odio de los contemplados en el artículo 510 .2 y 66 del vigente Código Penal.

Ante el juez, el acusado admitió como cierto –para beneficiarse de un rebaja en su condena– que el pasado 12 de octubre accedió a la página de CANARIAS7 en la red social Facebook y, en la noticia sobre la celebración de los actos de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, comentó: «Puta España, puta Guardia Civil. ¿Hay algún español que sepa escribir su nombre? Asesinos, y otros similares.

Según pudo saber este periódico el pasado miércoles, Hernández Martel había intentado ingresar en el Instituto Armado en el año 2009 y no pudo por no cumplir los requisitos que se exigen. Fue detenido el mismo martes, y ayer fue condenado en un juicio rápido.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Condenado el vecino de Telde que insultó a la Guardia Civil en facebbok»

Deja un comentario