miércoles, 26 enero, 2022

desde 1990

Ciudadanos organiza una charla sobre transexualidad en Telde

Comparte esto:

Ciudadanos (C´s), siguiendo con su compromiso de traer a Telde debates que aborden temas de interés en el ámbito social, educativo y cultural, ha organizado en esta ocasión una charla abierta al público sobre menores transexuales que abordará esta realidad y su repercusión en el ámbito educativo y familiar. La misma será impartida por la presidenta de Chrysallis Canarias (Asociación de Familias de Menores Transexuales), Eva Pascual.

La conferencia se celebrará el próximo viernes 21 de octubre a las 19.30 horas en el Círculo Cultural de Telde, ubicado en la calle El Roque, número 119, en Telde, y es de acceso libre para todos los ciudadanos que quieran conocer y profundizar sobre este tema.

Desde C´s en Telde han agradecido la predisposición que ha tenido tanto la presidenta, Eva Pascual, como la asociación para aceptar la invitación de la formación, y acercar al municipio su experiencia en integración y salvaguarda de derechos fundamentales, aplicables también a otros colectivos y en general a toda la comunidad educativa.

Al respecto, el coordinador de C´s en Telde, Manuel Florido, ha recordado “Ciudadanos entiende la problemática a la que se tienen que enfrentar las familias y los menores con esta singularidad, que en ningún caso debe entenderse como un problema, sino como una característica personal a la que debe adaptarse la legislación actual”. Para ello, el pasado mes de septiembre la formación ha registrado en el Congreso una Propuesta No Legislativa (PNL) para facilitar cambio de nombre y rectificación de sexo registral en personas transexuales.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario