Ciudadanos para el Cambio, CIUCA, ha preguntado, mediante su portavoz el Ayuntamiento de Telde, Guillermo Reyes, en el Pleno Ordinario de este viernes, sobre varios asuntos de interés para los vecinos del municipio. Para la formación política “el silencio sospechoso ha sido la respuesta de la alcaldesa, Mari Carmen Castellano, y de los concejales de su equipo de gobierno”.
CIUCA destaca que “algunos respondieron a las preguntas de Guillermo Reyes con evasivas o tomando alternativas que no tenían nada que ver con el tema”. Según Ciudadanos para el Cambio “los vecinos tienen que saber lo que está pasando en su Ayuntamiento y las acciones de sus representantes públicos, no vale salirse por la tangente”.
Guillermo Reyes preguntó por el Plan General y por varios trámites urbanísticos que está desarrollando el concejal de Coalición Canaria Pablo Rodríguez. “¿Cómo es posible que se le devuelva la fianza depositada en el Ayuntamiento a un gran empresario que no ha desarrollado su proyecto después de más de cuatro años?”, cuestiona Reyes, y añade que “no se puede devolver el dinero después de haber pasado los plazos”. El portavoz de CIUCA profundizó en el tema diciendo que “también existe la sospecha de que se ha vuelto a pedir una nueva licencia y se está tramitando sin volver a depositar la fianza” e hizo una comparación con el resto de vecinos del municipio “no es normal que a un teldense se le obligue a pagar la fianza por pintar la fachada de su casa y a los grandes empresarios no se les trate igual”.
Reyes también preguntó al concejal de Festejos, por el porcentaje económico que se había ingresado a Servicios Sociales, correspondiente a las galas del Carnaval del pasado año, “Agustín Pérez aseguró en 2014 que el 1% de las entradas vendidas iban para las familias más necesitadas del municipio, un año después seguimos sin saber que ocurrió con ese dinero”. CIUCA también preguntó a Sonsoles Martín por el pago de las tasas municipales de los puestos que se instalaron en Feria de Artesanía de Navidad y “si existía la autorización a un empresa externa para cobrar a los artesanos por exhibir su trabajo”.
“Héctor Suárez también usó los argumentos de sus compañeros y desvió la atención cuando se le preguntó por los vertidos de la playa de Silva, como responsable de Medio Ambiente, o por lo que está sucediendo con los vehículos que están siendo retirados de las vías públicas por una empresa de grúas. Tampoco respondió con claridad a los servicios que está realizando FCC en la limpieza del municipio, si realmente se está cumpliendo con el pliego de condiciones por el que se le adjudicó el servicio a la empresa”, concluye Ciudadanos para el Cambio, CIUCA.