Castellano (PP): «Ahora no existen factura en los cajones»

Comparte esto:

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Telde, María del Carmen Castellano, criticó a Nueva Canarias en su entrevista, este martes 19 de mayo, en Canal4, tras lanzar acusaciones falsas sobre la veracidad de sus cuentas. “Siempre les hemos retado a sacar los números. Los hechos son irrefutables y hemos sido nosotros los que tuvimos que pagar una deuda de más de 100 millones de euros. Este Consistorio era el tercero más endeudado de España, tuvimos que sacarlo a flote y aguantar todo el derroche del anterior gobierno. El presupuesto de 2013 ha terminado con superávit. Somos uno de los Ayuntamientos con mayor transparencia. Ahora no hay facturas en los cajones, ni en pesetas. Ahora las facturas son electrónicas y todos pueden comprobarlas”, aseguró Castellano.

La candidata popular garantizó que “no se ha gastado más de lo que se ha tenido. El gasto público se ha contenido; el despilfarro en alquileres se ha reducido de 600.000 euros a 100.000 euros; se ha ahorrado en agua o luz y se ha sacado concurso público todo lo que se ha podido.”.

Consciente de los muchos ajustes y recortes realizados, la candidata popular no duda en aseverar que “ahora las cosas han cambiado. El IBI se ha reducido un 15% y los teldenses ya no deben pagar el impuesto de reciclaje. La reducción de la deuda nos permitirá que todos los teldenses puedan pagar menos”.

Castellano también señaló los 4 millones de euros que su gobierno destinó al pago de sentencias: “Los anteriores gobernantes se dedicaron a darle una patada hacia adelante a sentencias que de antemano iban a perder, pues sabían que los ciudadanos expropiados tenían derecho a cobrar, y que al final hemos tenido que pagar todos“.

“Hemos asfaltado y arreglado canchas o colegios con graves problemas de infraestructura y en los que no se había hecho nada durante más de treinta años. Los que deberían responder callan. Ellos tenían dinero y se dedicaron a crear infraestructuras que no podían mantener. Cuando nosotros llegamos al gobierno lo único que encontramos fueron deudas millonarias y la realidad es que hemos gobernado sin dinero. Conozco perfectamente cuáles son las deficiencias de cada punto de Telde y qué debo hacer para solucionarlas, pero hasta ahora no se podía hacer nada”, confirmó la candidata.

Castellano ratificó los pasos a seguir de una senda ya marcada: “atraer la inversión; apostar por las PYMES;  dinamizar la zona comercial abierta,  joya de la corona; potenciar la agricultura, ganadería y artesanía; y en definitiva, recuperar nuestra identidad, garantizar la estabilidad del municipio para que los empresarios quieran establecerse aquí, pues esta es la mejor y única forma de crear empleo. Se han creado las bases del desarrollo y crecimiento saneado de la ciudad. Nuestro municipio necesita estabilidad política. No necesita fórmulas del pasado que ya fracasaron”.

Finalmente, la candidata popular expresó su satisfacción ante la acogida de los ciudadanos por su campaña ‘puerta a puerta’ para explicar sus compromisos, aunque no quiso dejar pasar la ocasión para mostrar su indignación ante “la mala idea de algunas personas” al destrozar sus carteles, que fueron sustituidos por los los de la formación Más Por Telde en muchas zonas claves del municipio, hecho que aseguró será denunciado ante la Junta Electoral.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario