miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

CABALGATA, CARNAVAL DE DÍA, CARRERA DE TACONES Y ENTIERRO DE LA SARDINA ESTE FIN DE SEMANA EN TELDE

Comparte esto:

El municipio de Telde se prepara para un intenso fin de semana eurovisivo con la celebración el sábado de la Cabalgata, y el domingo la realización del Carnaval Infantil y el de Día, la Carrera de Tacones y el Entierro de la Sardina.

El Carnaval de Eurovisión, que arrancó este jueves con el pregón de Grisela Guardia, acoge este sábado el evento más multitudinario con la participación de una veintena de carrozas, anuncia el edil de Festejos, Servando González.

El recorrido partirá a las 17.30 horas desde la Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo y continuará por las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, Avenida del Cabildo, tanto de bajada como de subida, para desviarse posteriormente por Alcalde Manuel Álvarez Peña y culminar en Francisco Villén Lucena, junto al parque de San Juan. Al concluir la Cabalgata, el auditorio José Vélez será el escenario de un mogollón con Leyenda Joven.

El edil de Festejos pide a la ciudadanía que colabore respetando las señalizaciones y que no aparque sus vehículos en las calles por las que discurrirá la Cabalgata. Asimismo, recuerda que varias calles de San Gregorio y próximas a la Avenida del Cabildo se verán afectadas por el cierre del tráfico.

Actos del domingo

El parque de San Juan acoge el domingo los actos de toda la jornada. El auditorio albergará desde las 11.00 horas el Carnaval Infantil con la participación de los grupos de baile del municipio.

Además, las canchas de deporte del recinto es el lugar escogido para la divertida Carrera de Tacones, a las 12.00 horas, y a continuación actuarán los grupos del carnaval de Telde, entre los que se encuentran las murgas teldenses Los Nietos de Sary Mánchez y Las Golisnionas. Los interesados en participar en esta carrera aún pueden inscribirse enviando un correo electrónico a festejos@telde.es.

Y ya a las 15.00 horas arrancará la intensa programación del Carnaval de Día con la música de Tutto Duran, Javier Santana, Ledes Diaz, Belingo Pop, Abian Reyes y Kilombo improvisado.

Tras un fin de semana cargado de eventos, el Carnaval de Eurovisión culminará a las 20.00 horas con el Entierro de la Sardina en la cancha de deporte para despedir hasta el próximo año las carnestolendas.

Refuerzo de la seguridad

Por otro lado, este jueves se celebró la reunión de la Junta de Seguridad que -con la coordinación del Ayuntamiento de Telde- establece el dispositivo que velará por el óptimo desarrollo de todos los actos festivos de este fin de semana.

En ese sentido, el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, explica que este dispositivo estará formado por más de un centenar de efectivos entre miembros de la Policía Local, la Policía Nacional, Bomberos, sanitarios y otros, y se instalará un hospitalito en los alrededores del parque de San Juan.

Cabe destacar que se realizará un exhaustivo control en las entradas al auditorio parque de San Juan para evitar el acceso de botellas y vasos de cristal al recinto.

Dispositivo especial de limpieza

La Concejalía de Limpieza, que dirige Eloy Santana, ha diseñado también un dispositivo especial para adecentar el casco y el parque de San Juan tras los actos más multitudinarios.

Para la Cabalgata se ha previsto un amplio operativo, a partir de las 18.00 horas, conformado por tres capataces, seis conductores y 16 operarios de barrido y un mecánico. A ellos se suman una cuba de baldeo de 8.000 litros, una hidrolimpiadora de 2.500 litros, un vehículo de caja abierta de 3.500 kilogramos, dos barredoras, un recolector satélite y dos sopladoras.

El domingo de 5.00 a 9.00 horas arranca otro dispositivo formado por un capataz, cuatro conductores y siete operarios de barrido, que actuarán conjuntamente con una hidrolimpiadora de 2.500 litros, un vehículo de caja abierta de 3500 kilogramos, una barredora, un vehículo recolector satélite y dos sopladoras.

Finalmente, entre las 11.00 y 19.00 horas habrá peones de barrido en las zonas interiores del parque de San Juan y anexos, además de un refuerzo de los contenedores. Este aumento se realizará durante la celebración de los actos del fin de semana con más de 50 unidades adicionales que representan un volumen en la calle de 40.000 litros, destinados a la recogida tanto de selectiva como de resto.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «CABALGATA, CARNAVAL DE DÍA, CARRERA DE TACONES Y ENTIERRO DE LA SARDINA ESTE FIN DE SEMANA EN TELDE»

  1. Sebastián como se ve que usted no vive en las inmediaciones del parque de San Juan, lejos del pun,pun,todo ser humano tiene derecho a descansar por lo menos un par de horas, los que viven lejos del parque de San Juan cuando se harta del pun, pun…se va descansar a sus casas

    Responder

Deja un comentario