miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

BALONCESTO INCLUSIVO EN TELDE

Comparte esto:

El Polideportivo Insular Rita Hernández Martín será la sede del First Winter European Tournament de Baloncesto `Ciudad de Telde-Gran Canaria´, que se celebrará el próximo sábado 9 de diciembre, de 09:00 a 19:00 horas, bajo la organización de Asociaciones LGTBI+ inclusivas y el Club Baloncesto Telde.

La organización contarán con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Cristhian Santana Caballero, Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria.

El concejal teldense declaraba que ”desde la institución municipal apoyaremos todo tipo de actividades o eventos deportivos cuyo objetivo sea visibilizar la diversidad LGTBI+ ya que creemos que es un compromiso que tenemos todos y todas. Facilitar la realización de estas iniciativas en nuestra ciudad nos ayudará a conseguirlo”. Santana añadía que “además, ser sede de un evento deportivo internacional es una excelente oportunidad para dar a conocer a nuestro municipio, tanto a nivel nacional como europeo”.

Asociaciones LGTBI+ inclusivas, actualmente está formado por los equipos Panteres Grogues (Barcelona), A.D. Cierzo proLGTB+ (Zaragoza) y GMadrid (Madrid), informan que dicho torneo LGTBI+ internacional de baloncesto contará en Telde “con una participación de 120 a 150 jugadores de equipos, tanto nacionales como internacionales. Siendo el objetivo de este torneo  fomentar en el deporte un entorno diverso e inclusivo, donde todas las personas se sientan libres de mostrar su identidad, expresión de género u orientación afectivo-sexual”. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario