AVALADA LA ELIMINACIÓN DEL COBRO DEL VADO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Comparte esto:

La coalición Unidas Podemos en Telde ha solicitado la eliminación de la tasa de reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR), apoyándose en el último informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento.

Tras varias peticiones y una moción dirigida a ese fin, la portavoz Esther González asegura en un comunicado que el informe de la asesoría jurídica del consistorio teldense respalda lo exigido por Unidas Podemos durante estos meses, quedando claro que la administración local tendrá que eliminar la tasa.

El informe jurídico indica que la supresión de la tasa es conforme a derecho, ya que el Estado español integró en su ordenamiento jurídico lo dispuesto en la Convención de Nueva York de 2006 sobre derechos de los discapacitados, obligándose a prohibir toda discriminación.

También se aclara que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ya dictó sentencia respecto de esta cuestión, apoyándose en los Tratados Internacionales ratificados por el Estado, para eliminar la tasa de vado para personas con movilidad reducida.

Como ha detallado la formación morada, en el citado informe no hace ningún tipo de referencia al plan de ajuste, que es el argumento utilizado por el grupo de gobierno para solicitar el informe jurídico.

El hecho de que no se cite ese plan en el informe «respalda» la idea de Unidas Podemos Telde de que «un plan de ajuste no puede obligar a cobrar una tasa considerada ilegal al ser contraria al ordenamiento jurídico», ha señalado la concejala.

Unidas Podemos Telde celebra el respaldo de la asesoría jurídica, pero, a su vez, indica la edil «lamenta que el Ayuntamiento no actúe de oficio y reintegre las cantidades cobradas en estos años», porque obliga a los afectados a recurrir a los tribunales para que se les devuelva el dinero cobrado de forma irregular.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «AVALADA LA ELIMINACIÓN DEL COBRO DEL VADO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA»

Deja un comentario