Atraco con pistola táser y capuchas en Las Huesas

Comparte esto:

Cuatro hombres encapuchados y armados con lo que parecía una pistola táser (arma que dispara descargas eléctricas) atracaron la noche del domingo al lunes la Cafetería La Movida, en Las Huesas, pero la pericia de las trabajadoras del local les impidió culminar el robo. Lograron cerrar a tiempo la puerta metálica que protege el acceso al negocio y evitaron que entraran al bar, aunque sí lograron llevarse un bolso con cartera y móvil. La Policía Nacional ha iniciado una investigación y confía en poder capturar en los próximos días a los atracadores, que salieron de un BMW gris que presentaba un golpe en la parte delantera.

Algunas fuentes aseguran que llegaron a Telde después de atracar una gasolinera en la capital, pero este extremo no fue confirmado por la Policía Nacional. Vicente Ortega, propietario de la Cafetería La Movida, situada en la calle África, paralela a la GC-1 en Las Huesas, no tenía palabras ayer para elogiar el coraje que mostraron las trabajadoras.

«Son cuatro, ya iban a cerrar, eran las dos de la mañana y se estaban marchando del local cuando, de repente, ven cómo se les abalanzan cuatro tíos encapuchados», explica. Estuvieron hábiles y cerraron a tiempo las puertas, con la mala suerte de que uno de ellos metió el pie e impidió el cierre. Además, golpearon el cristal y rompieron el vano inferior de la puerta. Pero otra de las chicas accionó el automático para que bajara la puerta metálica. En el forcejeo, mientras unos intentaban a pulso que esa puerta no descendiera, otro le arrebató el bolso a una de las trabajadoras. De los tirones le quemaron la piel en la muñeca. Ortega lo tiene claro. «Estamos desamparados, hace falta más disciplina». Su local ya ha sufrido otros dos atracos. Uno de ellos a punta de cuchillo.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Atraco con pistola táser y capuchas en Las Huesas»

Deja un comentario