«Sergio Ramos (PP) bájate del avión, pide disculpas y rectifica»

Comparte esto:

Las dos veces que el PP gobernó con CIUCA en Telde terminaron mal para los populares. En el pacto 2003-2007, medio PP fue detenido por la trama corrupta del ‘caso Faycán’ que dio la vuelta a España. En la etapa 2011-2015, la CIUCA de Guillermo Reyes rompió el pacto a mitad de mandato y le hizo la vida imposible a Mari Carmen Castellano (alcaldesa entonces), infierno que le provocó un siniestro total en las urnas en 2015. El presente periodo de 2023-2027, es la tercera ocasión que el PP se embarca en un gobierno con CIUCA, pero ahora incluso con más riesgos, ya que la Alcaldía la ostenta el partido de los hermanos Reyes (con lo que eso supone). Ya advierte el refrán de que no hay dos sin tres.

Con estos precedentes históricos y la deriva desde el primer minuto del actual pacto de gobierno que nació muerto al incluir en él a Juan Martel y Juan Francisco Artiles (entre otros condicionantes), Sergio Ramos está mostrando una actitud poco inteligente y comprensible. El Vicealcalde se tiene que bajar del avión (está más tiempo en Madrid como Senador que en Telde), a pesar de que achacaba precisamente eso a Carmen Hernández (en su caso, en el Parlamento de Tenerife). El ‘jet lag’ parece afectarle, solo así se puede entender que sea colaborador necesario como actor secundario en el ‘guirigay’ en el que se va tornando la gobernabilidad de la ciudad.

Sergio está perdiendo los papeles en los Plenos recibiendo denuncias públicas y unánimes por comportamientos machistas y misóginos por parte de las concejalas de la oposición. Algo gravísimo en los tiempos que corren, intolerable e inmoral. Además, transige con el vulgar transfuguismo auspiciado por el Alcalde, a pesar de que su partido en Madrid firmó el pacto antitransfuguismo, convirtiendo al gobierno del que él forma parte, en un ‘gobierno Frankenstein’, como su partido denomina al gobierno de Pedro Sánchez porque “quiere romper España” pactando con independentistas y demás fauna (según dicen)… ¿Quiere romper Sergio Telde en la misma proporción? Se tiene que bajar del avión como exige a Sánchez que se baje del Falcon para que pueda ver una realidad que por momentos le supera.

Sergio pasa demasiado tiempo en sus redes sociales con cuestiones nacionales y acudiendo a cuantos más medios de comunicación, mejor, pero de Telde habla poco. Precisamente, en sus redes nos presenta a Juan Martel como a un “trabajador incansable” obviando que estuvo meses cobrando sin pegar un sello al principio del mandato hasta que traicionaron a Héctor Suárez. Estas cosas restan credibilidad.

Alguien tiene que ayudar a Sergio, está mal asesorado. Probablemente, porque los asesores que tiene, en algunos casos son muy mayores, y en otros les importa un pimiento el PP (unos vienen de CC, otros de Ciudadanos, algunos llevaban años sin aparecer por la sede…). Tampoco le ayudan mucho los concejales de su partido que le acompañan en el gobierno, porque ocurre algo parecido. Seguramente por eso (entre otras cuestiones que nunca sabremos por su discreción), dimitió la presidenta local, Sonia Cáceres, colocando a su formación en una gestora histórica, ya que es la primera vez que un partido en el gobierno entra en un proceso de estas características en Telde.

A Sergio, a quien tengo estima en lo personal, alguien le tiene que decir (parece que él no lo quiere ver), que hay asuntos turbios muy cerca de él que pronto estarán en los juzgados. Debe andar con cuidado, o pronto será reprobado en el Pleno del Ayuntamiento por su comportamiento (como ya lo fue en su día Guillermo Reyes). Sergio, bájate del avión, pide perdón a las concejalas vejadas y rectifica. El municipalismo es otra cosa y es demasiado pronto para la pesada mochila que ya cargas.

Florentino López Castro, formado en periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE

Deja un comentario