sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

«El objetivo no puede ser solamente frenar el ecocidio Chira-Soria»

Comparte esto:

Se ha diseñado un modelo de alternancia en las instituciones canarias que pretenden mantener a perpetuidad y no es cualquier cosa el enfrentarlo. Requiere de conocimientos profundos de los “dimes y diretes”, de las normas, estatutos y leyes en la que lo sustentan y que han tenido muchos años para asegurar el camino.

Independientemente de hechos positivos y negativos, se trata de que el modelo es caduco. Tanto a nivel estatal como en particular en Canarias. La crisis galopante, la marginación y la pérdida de la soberanía energética son pruebas entre muchas.

Si bien es cierto que la experiencia a nivel estatal ha conllevado una situación especial, pues los que vinieron a transformarla sólo la han usado y, a pesar de venir gestados y formados de años antes, se encargaron de soliviantar los oscuros pensamientos del pasado, entretejieron una acción algo “progre” astutamente realizada.

https://www.facebook.com/activismosocialcanarias

Cortando cabezas y otros miembros… y utilizando los métodos “similares” típicos de los oportunistas, aupando sus currículums y despejando a las voces divergentes sin cortarse para ello. A la vez que proclamas y proclamas y más proclamas sin una traducción real y efectiva en las espaldas de los trabajadores.

Centrándonos en el Cabildo de Gran Canaria, aunque no sólo, la idea es aglutinar a técnicos, comunicadores, activistas, dinamizadores, y más; pero sobre todo a ciudadanos, con la perspectiva de que se puede cambiar en algo la situación en general. Porque plantearnos cambiar en algo la situación “blindada” es ya de por sí todo un reto.

Independientemente de visiones y otros menesteres, el montaje a lo 25-M para nutrir a fuerzas progres “a medias” fue una gran estrategia que hizo perder la oportunidad de avanzar. Se trata de que nos han puesto de nuevo en bandeja la posibilidad de un cambio real. https://santaluciadetirajanagana.blogspot.com/

Igualmente tendremos que florecer en municipios y entrar en el Parlamento de Canarias por la puerta grande con las ideas claras y los programas a desarrollar.

Lo dejo aquí, “que cada palo aguante su vela”. Tenemos un camino y un parecer que avanza en Europa y en el mundo. Te brindamos a participar en construir esta alternativa necesaria e imprescindible.

Te esperamos en las convocatorias o contáctanos para seguir. “somos los VERDES”.

https://www.facebook.com/verdescanarias

Đăng nhập hoặc đăng ký để xem

(*) Ramón Francisco González Hernández – Portavoz de los VERDES de Canarias

1 comentario en ««El objetivo no puede ser solamente frenar el ecocidio Chira-Soria»»

  1. O sea, que Chira o Soria, cuyo «objetivo no puede ser solamente»(sic), le importa un pepino y de lo que se trata es de «entrar en el Parlamento de Canarias por la puerta grande»; y para ello se autoinvoca como Verde, ¡uf! será por aquello de billete, billete verde, o, como decía Guillén de Cuba, «un largo lagarto verde».
    No está mal, se carga la mínima posibllidad de que Gran Canaria intente ser autosuficiente energéticamene (sí, esa energía con la que guisamos y nos calentamos -al menos en medianías y cumbres-, y algunos ¡¡hasta se duchan!!. Burgueses asquerosos), pero no porque crea lo que dice sino como pre-texto para una entrada apoteósica en el Parlamento Canario.
    Vil y ridiculo, además de dañino.
    .

    Responder

Deja un comentario