Los vecinos del Valle de Jinámar han amanecido hoy viernes, 24 de agosto, con el resplandor de las llamas de 26 coches quemados. Ningún detenido hasta el momento. 24 muy afectados y dos menos. Daños colaterales en tendido eléctrico. 24.000 litros de agua para sofocar y enfriar los vehículos
Aproximadamente a las 03.00 horas de esta madrugada una vecina ha llamado a los Servicios de Emergencia para alertar sobre el incendio de un coche que se producía en la calle Fernando Sagaseta, en frente del CEIP Hilda Zudán. Finalmente, en el lugar ya se encontraban 25 coches quemándose cuando llegaron los Servicios de Emergencia y Extinción.
Simultáneamente, en el mismo Valle, en una vía paralela a Sagaseta, en la calle Lotus Kunkelli, también encontraron otro coche en llamas.
Al lugar acudieron el Servicio de Urgencia Canario, que prestó asistencia sanitaria inmediata a dos afectados en estado leve, además del Servicio de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y el de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía de Telde y la Policía Nacional de Canarias, que consiguieron extinguir el fuego producidos en ambas calles.
Según fuentes vecinales, esa misma noche observaron a un volkswagen verde que circulaba por esas calles sin tener rumbo definido.
Secuelas
La Policía Nacional informa que del total de coches quemados, 24 están muy afectados y dos presentan menos daños de consideración. Además, el fuego también ha dañado al tendido eléctrico de la calle. Los bomberos han utilizado 24.00 litros de agua para sofocar y enfriar los vehículos afectados.
La Provincia-Dlp
1 comentario en «Apocalipsis en Jinámar con casi 30 coches quemados durante la noche»
Seguro que Martell,dira que es un echo aislado.