Al PSOE de Telde «la resistencia para soportar desplantes, humillaciones o críticas interesadas se agotó»

Comparte esto:

Ante la situación de bloqueo que se vive en el Ayuntamiento de esta ciudad, respecto a un tema tan importante como las obras del FDCAN queremos trasladar a los ciudadanos nuestro posicionamiento.

1.- A pesar de las circunstancias que nos hacen abandonar el gobierno de la ciudad, el Partido Socialista, ha votado a favor de la inmensa mayoría de los asuntos y propuestas que se han llevado a las comisiones y los plenos a lo largo de este último año y medio de legislatura.

En pocas ocasiones, no hemos abstenido y en muy escasas hemos votado en contra, y lo hemos hecho cuando teníamos serias dudas sobre la legalidad, complejidad, falta de transparencia y premura e incluso improvisación con lo que se han tratado algunos temas.

El ejemplo más evidente, lo constituyen los numerosísimos expedientes de reconocimientos de crédito con los que la minoría gobernante nos obsequia en cada pleno, en este último doce. A nuestro juicio indican el escaso trabajo y actividad de áreas fundamentales para el Ayuntamiento como son las de Presupuestos o Contratación, así como la mala o inexistente coordinación entre áreas.

Y sin embargo ahí hemos estado para ayudar. Desinteresadamente. Pensando que los vecinos no tienen la culpa y que las empresas a las que se debían pagar, no son las responsables de la mala gestión que se realiza.

2.- En todas estas ocasiones sin escuchar ni una sola frase de reconocimiento ni agradecimiento. Ni siquiera en situaciones duras de conflicto como el caso La Mareta donde nos jugábamos mucho incluso desde el punto de vista personal.

3- Con los contenidos de obras del FDCAN, desde el inicio hemos mantenido diferencias en el fondo y en la forma. En el fondo, porque creíamos y creemos que no son las obras más urgentes que necesita la ciudad de Telde en este momento. Y en la forma, porque para financiarlas se ha utilizado el Plan de Cooperación Municipal, que en otras ocasiones nos sirvió para acometer obras de urgente necesidad como las de asfaltado de calles o del arreglo de nuestros colegios que las exigían y con urgencia.

4.- A pesar de todo hemos mantenido antes, durante y siempre, a lo largo de estos meses, una actitud responsable y receptiva abierta a cualquier explicación o negociación.

5.-Nuestra capacidad para razonar o negociar con la minoría de gobierno y quién la representa está intacta y se renueva cada vez que se precisa. Lo saben algunos de ellos cuando con respeto nos han solicitado ayuda y se la hemos brindado sin pedir nada a cambio.

Sin embargo, nuestra resistencia para soportar desplantes, humillaciones o críticas interesadas de quién o quienes, no tienen la autoridad moral para hacerlas, se agotó hace ya mucho, mucho, mucho tiempo.

La dignidad, el respeto y la responsabilidad son las señas de identidad con que nos presentamos ante la gente hace tres años, y es la que nos siguen exigiendo y recordando cada día en los barrios y en las calles de nuestra ciudad.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario