´Imagine´ irrumpe en Melenara

Comparte esto:

Hace dos años, en el primer concierto celebrado en la misma playa, con la canción One love, del cantante jamaicano Bob Marley, se logró inscribir el nombre de la cala teldense en el Libro Guinnes de los Récords. Ahora, en esta segunda edición del festival, la cita se ha llevado a cabo una semana antes de la jornada de reflexión electoral y contó con una serie de actividades para todos los públicos. Tanto es así que, gracias a la asistencia de organizaciones no gubernamentales y también de intérpretes, se convertió igualmente en una especie de cumbre de la solidaridad.

Esta nueva edición del festival de Pazarte finalizó pasada la medianoche, ya que más de una treintena de artistas participaron en el citado macroconcierto que terminó de madrugada, tal y como había adelantado el propio José Ortega, en la rueda de prensa de presentación celebrada en las Casas Consistoriales la semana pasada. En ella le acompañaron la alcaldesa, María del Carmen Castellano, y el gerente del centro comercial El Mirador, Lorenzo Esma, quienes destacaron su colaboración con Pazarte para la realización de este festival de carácter solidario en el municipio.

Lorenzo Esma agradeció entonces al Ayuntamiento de Telde y al responsable de Pazarte por haber invitado al centro comercial El Mirador a colaborar en este evento, al tiempo que aseguró que esta gran superficie siempre ha sido sensible al patrocinio de este tipo de actividades solidarias en el municipio.

Por su parte, la alcaldesa destacó el hecho de que la corporación local ofrece todo su apoyo logístico y de personal para que el nuevo festival de Pazarte fuese todo un éxito.

Asimismo, tal y como Ortega adelantó, también se organizaron actos destacados como el premio que se entregó a personas que han colaborado con Pazarte en los últimos años, como la poetisa Pino Monzón, el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villar, el vecino Ramón Hernández y a título póstumo al sacerdote Paco Bello, o que por su trayectoria política o social se consideró que merecían un reconocimiento, y en este sentido se homenajeó igualmente a José Mujica, presidente de Uruguay o a la activivista saharaui Aminatu Haidar, entre otros galardonados.

Como Roque de Gando

Casualmente, se trata del mismo tema que la agrupación política Roque de Gando, con Chano Henríquez a la cabeza, utilizó en su campaña electoral. Sin embargo, la discográfica Clipper’s Music ha prohibido al partido usar su versión de la canción.

Clipper’s Music calificó como un hecho muy grave la adaptación sin autorización de esta versión adaptada por el equipo político de Roque de Gando con fines electorales, mientras que el propio Henríquez se mostró sorprendido y alegó que se trata de una versión de creación propia y que en ningún momento llegaron a pensar que tendría como consecuencia un veto.

El que hasta el verano pasado fuera asesor de la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, aseguró que pensó que se trataba de un intento de boicot, puesto que, según comentó, «no es ni siquiera la sintonía de la canción, es un poco parecida».

Fuente: La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario