miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

UxGC busca apoyos para que Telde sea “libre de circos con animales”

Comparte esto:

Unidos por Gran Canaria busca apoyos en el resto de formaciones de Telde para aprobar en el próximo Pleno Municipal una moción que convierta al municipio “libre de circos con animales”. Los votos favorables garantizados hasta el momento son los de los cuatro concejales de la propia formación y espera contar al menos con la mayoría del salón de plenos. Necesitaría 14 votos favorables para que prospere la propuesta.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, confía en encontrar en el resto de partidos políticos una “actitud responsable” para así evitar “circos o actividades similares que utilizan a los animales como puro espectáculo”. Peña añade que “la vida que llevan los animales en los circos se caracteriza por el aislamiento, el castigo, el miedo y el cautiverio. Los circos no pueden atender las necesidades naturales de los animales cautivos en sus instalaciones y así lo han asegurado y reafirmado los expertos”.

Peña tilda que “Telde puede convertirse en una ciudad modelo en Canarias, y seguir los pasos de Barcelona, Palma de Mallorca o Alicante”. El portavoz de UxGC señala que “el municipio tiene que potenciar y desarrollar métodos para atraer a verdaderos profesionales. Hoy en día, casi son más los circos que no utilizan animales, que los que si lo hacen”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario