miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

Unidos cuestiona el cierre de la Unidad de Trabajo Social de Jinámar

Comparte esto:

Desde la pasada semana la Unidad de Trabajo Social (UTS) del distrito de Jinámar permanece cerrada por recomendación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Telde, causando mucho malestar como denunció ONDA GUANCHE. En la mañana de este lunes, miembros de Unidos por Gran Canaria se reunían con usuarios de la UTS, en la misma Gerencia.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de UxGC, asegura que “los usuarios de la zona afectada están bastante molestos por el imprevisto del cierre de la oficina municipal y además que sean derivados a San Gregorio, cuando en muchas ocasiones no se dispone de garantías para acudir al casco de Telde”. Peña lamenta que el pacto “no trabajara con tiempo ante el informe del Servicio de Prevención y que esperara al cierre inminente”.

Según ha podido saber Unidos por Gran Canaria “el informe que avisa de las anomalías de las instalaciones de la UTS es de mayo de este año y el pacto NC-PSOE ha esperado dos meses para ejecutar las obras y no buscar una ubicación en el mismo barrio para evitar los traslados”.

Peña anuncia que “la improvisación se está convirtiendo en uno de los puntos fuertes del gobierno de Carmen Hernández, que funciona a golpe de titular de prensa y saliendo al paso con mentiras” y añade que “mientras Unidos por Gran Canaria sigue esperando el acceso a expedientes y respuestas de concejales, manteniendo el pacto NC-PSOE un ocultismo sospechoso ante temas importantes que afectan al municipio”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Unidos cuestiona el cierre de la Unidad de Trabajo Social de Jinámar»

Deja un comentario