miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

El Pleno de Telde, a remolque de las redes sociales

Comparte esto:

Es de Justicia recordar que quién impulsó la cruzada de Telde contra la utilización del circo con animales, fué el activista social Aridane Alonso Santana en las redes sociales.

Posteriormente suscribió públicamente la denuncia, la plataforma social, Telde Responde Ciudadanos de la que se hizo eco la formación política IZQUIERDA UNIDA CANARIA y por último UXGC la defendió plasmada en una moción, en el pleno municipal, quedando aprobada.

Con todo, sorprende que al menos 6 de los miembros del grupo de gobierno que votaron a favor de la moción (por tanto contra el circo con animales), se les pudieron ver el día de inauguración, aprovechando las localidades preferentes que regala la organización del circo al Ayuntamiento de Telde, que generalmente se reparten entre la alcaldía, concejales, asesores y familiares.

Quiénes tenemos memoria histórica recordamos que Telde fue declarada hace unas décadas: «Ciudad amiga del circo» precisamente por un gobierno nacionalista.

El hecho cierto es que la iniciativa de rechazar el circo con animales partió de las redes sociales. Por tanto, a Aridane lo que es de Aridane y al César lo que es del César.

Grande, Aridane Alonso Santana.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario