Yrichen vende todas las entradas en su X merienda benéfica

Comparte esto:

Las mesas ya están servidas y tan sólo falta que comience la tarde más divertida que ofrece Yrichen. Será a las 17:00 de esta tarde en El Cortijo club de campo, en Telde. El aforo está completo, así que 350 personas se sentarán en unas mesas cargadas de suerte.

Ésta es la décima edición de la merienda benéfica y en ella se siguen implicando decenas de voluntarios, que llevan meses elaborando trabajos manuales para que nadie se vaya con las manos vacías. Otra veintena de personas han querido aportar regalos de forma privada, y las empresas que se han implicado este año ascienden a 60. Entre los regalos más llamativos destacan el sorteo de cinco fines de semana en el sur, billetes de avión, billetes de barco, vales de regalos valorados en 150€ y muchas cosas más.

El apoyo anual que la sociedad da a Yrichen en este evento demuestra que la labor que el centro realiza es necesaria y que merece la pena luchar por ello. Con lo recaudado se le podrá dar un impulso económico a los programas que están desarrollándose en estos momentos en la fundación.

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria), en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio. Todas sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de las directrices promovidas por el Plan Nacional y Plan Canario sobre Drogas. Como reconocimiento a su labor en 1996 se le concede el Primer Premio Reina Sofía de la C.R.E.F.A.T a la Labor Social y en el 2004 el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias. En 2008 recibe el Premio Teldense Rotary Club de Telde y en 2009 recibió el Sexto Premio Solidaridad por la Asociación de Vecinos el Quintogal además de varios reconocimientos especiales a sus diferentes programas. En 2013 su presidente, Jorge Hernández, recibió el Premio Ser Canario.

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario