«Cuenta la leyenda, que los peces que conseguían nadar río arriba y subirlo, al llegar, como recompensa a su esfuerzo, se convertían en dragones.
De alguna manera en este momento, me considero uno de esos peces, luchando contracorriente, con la dificultad que ellos conlleva, tal final tuve mi recompensa:
Me transformé en una persona que vive la vida de otra manera’
El 10 de enero de este año, me diagnosticaron cáncer de colon avanzado de 9,7 cm, en estadio 3; a un paso de la temida metástasis y de una obstrucción que podía de la noche a la mañana tener que operarme urgentemente.
Ciertamente fue un shock, pero tras ese golpe inicial, me propuse que lo iba a superar, tenía una mujer y una niña ahí que tenía que ver crecer.
Mejoré mucho mi dieta, mi actividad física permitida, mi nivel de estrés, mi optimismo y mis prioridades, y decidí caminar hacia adelante con un ensayo clínico que me propusieron, alimentándome de los buenos momentos y no cayendo en los menos buenos.
Han sido 7 meses complicados física y psicológicamente , tanto para mí familia como para mí, con pruebas y resultados que se esperan, tratamientos duros , efectos secundarios, cirugía y resección cambios en el sistema digestivo, etcétera…con un equipo sanitario, desde el primero hasta el último, espectaculares, no les puedo estar mas agradecido.
Hoy me han dado los resultados de la última biopsia, y el cáncer ha desaparecido, los resultados han sido tan espectaculares medicamente, que abre el camino a grandes pronósticos para pacientes presentes y futuros con el tipo de células que yo tenía.
He sido pionero en Canarias en ese ensayo, que esperábamos funcionara, pero era un todo esperar a ver qué pasaba. Y por supuesto que me alegro por mí mejoría, pero también que hasta la última gota de sangre o trocito de tejido que me han quitado, sirva para salvar muchas vidas presentes y futuras.
Por el camino he perdido personas apreciadas que no pudieron superar la enfermedad, conocido a mucha gente con una gran vitalidad, y sobre todo he aprendido a escuchar mi cuerpo y a cuidarlo, porque es el único que tenemos.
Solo quiero dar un último consejo si me permiten, busquen tiempo y prioricen en vuestras vidas el cuidaros y lo realmente importante, porque nunca tenemos tiempo para nada, y en cualquier momento la vida nos dice hasta aquí.
Ahora a seguir unos meses con mi protocolo de tratamiento, recuperar mi proceso digestivo y de algún efecto secundario, y después los controles oportunos y aprender de esto, que os aseguro te cambia la vida.
Si este testimonio le vale a alguien, para no tener que verse en esta situación para valorar muchas cosas realmente importante, me doy por satisfecho.
Un abrazo
José Suárez, vecino de Telde
Artículos Relacionados
- COALICIÓN CANARIA SE OLVIDA DEL 'MASPALOMAS COSTA CANARIAS'
CC se olvidó de advertir a la corporación sureña de San Bartolomé de Tirajana de…
- EL GERARDO RODRÍGUEZ SE PROCLAMA SUBCAMPEÓN DE CANARIAS DE BOLA CANARIA
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Cristhian Santana…
4 comentarios en ««YO, EL DRAGÓN»»
que bueno
cuenta la leyenda
leyenda debe darte verguenza
todavía no te a dignado
pedir disculpas a las personas que traicionaste
cuando estaba en ese partido
que jamás habla
ten dignidad política
y llama o vete a ver a esas personas que traicionaste y abandonaste
da lo mismo
voy a seguir escribiendo
donde tú escriba
cinismo político
coalición canaria
este en vez de sumar
va a restar
no admita ni tan siquiera para limpiar los baños
Me alegro mucho Jose, felicidades por tu mejoría.
Eres una persona optimista y con valores, ya lo demostraste yendote de la política cuando eras el candidato, antes de engañar a nadie, pese los intereses de los que sea.
Haz demostrado ser una buena persona siempre y Dios te ha ayudado.
Me alegro por ti y por tu familia
Me ha emocionado tu artículo.
Ha tenido que ser duro.
y por supuesto, hay un antes y un después en la vida después de esto.
Deseo termines pronto y se te estabilice lo que falta.
Ciertamente se vuelve a nacer después de esto, y se tiene nueva actitud y prioridades en esta vida.
ni me imagino lo que habrás tenido que pasar en todo esté proceso, pero seguro que te ha hecho avanzar como persona.
sobre algún comentario que leo, supera amigo tu odio, te descalifica un comentario así en artículo no de política,sino de salud…he seguido a José en su hacer policía y lo único que hizo fue marcharse cuando no estuvo de acuerdo con como se hacían las cosas y ni mu dijo.
Supera tus resentimientos, no te faltó expresar que ojalá se hubiera muerto de cáncer, que la vida es más que los intereses políticos.
y el periódico, sin ánimo de coartar la expresión, no debería permitir mensajes de odio y ensañamiento, o impropios a un artículo de salud .
De nuevo José, felicidades por la recuperación y disfruta de la familia.