Y los monos se dejaron de cubrir sus ojos, sus oídos y su boca: Seminario en Gijón 2016

Comparte esto:

Tal y como afirmó el SHIDOSHI Carlos Vázquez, organizador del evento, el primer seminario realizado hace tres años fue una iniciativa, el segundo quizás una casualidad pero para un tercero como el de este fin de semana no existe estos espacios.

Este año coincide con el año de los tres monos en Oriente, el que no ve, el que no habla y el que no escucha. Son los monos que guardan los secretos para proteger el tesoro.

Este fin de semana pasamos unos día juntos entrenando en Caldas(Gijón). Un lugar maravilloso donde se combina el verde, el azul del mar y el blanco de la nieve. Aún con frío en la sala de entrenamiento los corazones deseosos del movimiento comenzaron a ebullir en sintonía con el uso coordinado del bokken y del hanbo acoplado a un taijutsu escondido. Heijutsu, taijutsu e Ijutsu se rindieron para comprender que las estrategias de control psicológico grupal, que los métodos de control individual mental y que la biomecánica del movimiento corporal integrado son la base de cualquier acción incluso las escondidas. Bajo estos conceptos subyacen muchos y sutiles aspectos que al ser nombrados desaparecen. Esta es la razón que aparecen como un código que, felizmente ,algunos discípulos avanzados empiezan a dejar de obviar y hacen el esfuerzo sin temor del encuentro de los cinco principios (gotei) que proceden del sanshin no kata. Esta es la sutil transmutación del tres en cinco y viceversa.

Movimientos para entender la combinación de cuerpo y utensilio fueron desarrollados durante todo el seminario bajo el concepto de Ken tai ichi jo.

El Gran Maestro Takamatsu SENSEI llamó a su Dojo, el Dojo donde acude la gente que disfruta de la práctica de las artes marciales. Esto es lo que sucedió este sábado.

Mi gratitud hacia Carlos Vázquez por su labor organizativa y a Cada uno de los participantes por su pasión. Además mis más sinceras felicitaciones para los nuevos primeros dan de Gijón así como a los tres nuevos Miembros que pasaron la prueba del 5 Dan.

En misión decisiva y auspiciosa.
Escrito mientras espero el despegue del avión de Oviedo a Gijón

SHINGAN goshin reiho SHIKIN HARAMITSU DAIKOMYO. MIKAFUTSU

PedroFleitas GonzalezUnryu
17 de Enero de 2016

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario