¿Volverá el PSOE de Alejandro Ramos al gobierno de Carmen Hernández (NC)?

Comparte esto:

Sin duda estamos ante el peor gobierno en la historia política en Telde. Queda comprobado el alto grado de incompetencia del Gobierno local, principalmente de la Alcaldesa, la nula capacidad que tiene para gestionar, preocupándose exclusivamente por cuidar su imagen ante la prensa olvidando dar solución a los problemas que aquejan al municipio. Grave opacidad además la de su Gobierno local, que no informa o cuando lo hace miente o cuenta la verdad a medias, pues son muchas las incongruencias y las contradicciones manifestadas en la prensa desde que juró el cargo.

Alejandro Ramos, acompañado de los concejales del PSOE, Gregorio Viera, Soledad Hernández y Saraiba Leal, informaron en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Agrupación Juan Negrín, los motivos de su marcha del Gobierno Local de Telde, que se quedaba en minoría con 10 concejales desde entonces. La historia de los muchos desencuentros que ha habido, nos traslada a las negociaciones para entrar en el gobierno de Coalición Canaria, que la Alcaldesa llevó por su cuenta, sin contar en ningún momento con la opinión de los socialistas, la drástica reducción del presupuesto para el PSOE o el empecinamiento de Carmen Hernández, en quitarle la Asesoría Jurídica, a Alejandro Ramos, que es abogado de profesión.

Durante la comparecencia el líder socialista puso de manifiesto la dureza de gobernar junto a una Alcaldesa a la que acusó de “falta de liderazgo y de empatía, que maltrata a sus socios de gobierno”. “Telde no se puede permitir este tipo de situaciones. Por eso, hemos decidido tomar la difícil decisión que les anunciamos de abandonar el Gobierno y renunciar a sus delegaciones”. Mucho aguantó Ramos, que siempre defendió la apuesta de su partido por un “gobierno de cambio, progresista, comprometido y real”, pero él y su partido de desangraban día por día por los exabruptos y afrentas públicas a las que les sometía la primera edil.

Las cosas han cambiado

El tiempo ha pasado y ahora Carmen Hernández y Nueva Canarias, va suplicando por tierra mar y aire, el regreso del PSOE de Alejandro Ramos,  a quién le ofreció decretar su vuelta al Gobierno (como el hijo prodigo), a cambio del apoyo de los concejales socialistas en los presupuestos basura de Celeste López. Por ese motivo, la alcaldesa sostuvo el pasado martes día 26 de Septiembre una entrevista personal con el líder socialista Alejandro Ramos a quién le ofreció la vuelta al Gobierno de los concejales socialistas.

Visto bueno de CC a la entrada del PSOE

Según ha podido saber el digital ONDA GUANCHE de fuentes de la ejecutiva local de CC de Telde, Carmen Hernández anunció a los nacionalistas que iba a entablar conversaciones con Alejandro Ramos para recuperar la estabilidad del Gobierno con la incorporación de los concejales del grupo socialista. Según esta información, CC dio el plácet porque entienden que “los concejales del Gobierno están sobrecargados de delegaciones municipales y con el nuevo reparto de responsabilidades se podría descongestionar muchas áreas de trabajo”.

El PSOE lo medita

Según ha podido saber ONDA GUANCHE el portavoz socialista Alejandro Ramos, está dispuesto a apoyar por activa o por pasiva (abstención), los presupuestos municipales y entrar en el Gobierno, pero no renuncia a recuperar la Asesoría Jurídica que le arrebató la alcaldesa, Carmen Hernández lo que mantiene frenado la vuelta al Gobierno del grupo socialista. La noticia de la vuelta al Gobierno de los socialistas de Telde no es nueva, al menos para ONDA GUANCHE, que ya lo avanzaba en el mes de mayo: “Los socialistas podrían devolver la estabilidad al Gobierno de Telde«.

Hasta ahora la alcaldesa ha dicho públicamente sentirse cómoda en minoría, con apoyos puntuales de Ciuca Unidos por Gran Canaria, criticando con arrogancia y chulería a la oposición. La arrolladora manifestó su descontento con la oposición y dijo textualmente, entre otras lindezas, en su oposición a la oposición queir a criticar a las cafeterias y encime te paguen, es lo más«.

Alejandro Ramos medita si merece la pena hacer un nuevo esfuerzo de humildad e intentar reconducir las desavenencias con la alcaldesa Carmen Hernández, anteponiendo una vez más los intereses de la ciudad, a los partidistas, pactando trabajar conjuntamente en habilidades sociales, en cambios de conductas y comportamientos, comunicación y dialogo fluido, con una hoja de ruta mensual de reuniones con la mesa de seguimiento del pacto.

El grupo socialista tiene un trabajo iniciado y muchos proyectos beneficiosos para la ciudadanía que peligran su culminación si continúa en la bancada de la oposición. La ciudadanía nos pasaría factura si no son capaces de gobernar, ni de ser alternativa en una oposición que dobla los concejales del gobierno.

Los socialistas quieren lo mejor para la ciudad y la ciudadanía, por encima de diferencias personales y políticas, por lo que tienen que elevar la mirada, salvar diferencias y hacer un ejercicio de reflexión serena sobre lo que le conviene a la ciudadanía, por encima del interés personal o partidista.

Alejandro Ramos no quiere asumir personalmente el órdago de la arrolladora sometiendo a las bases del partido los pro y contra de la vuelta de los concejales al Gobierno. En los próximos meses, a lo sumo semanas (la arrolladora le marcó un plazo), los socialistas decidirán si vuelven al Gobierno de Telde “sin condiciones”.

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Volverá el PSOE de Alejandro Ramos al gobierno de Carmen Hernández?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario