Vías y Obras se encontrará con 1,5 millones de inversión en los barrios de Telde

Comparte esto:

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde deja los deberes hechos para el nuevo grupo de gobierno que surja este sábado después de la constitución de los ayuntamientos. Una herencia que, en este caso, no se podrá esgrimir como un ataque a la gestión realizada en el mandato que finaliza, según opina el titular de este departamento mun icipal, Juan Francisco Martel.

El edil centrista, que se hizo cargo de la concejalía en el último tramo del mandato después de la marcha del pacto del partido liderado por Guillermo Reyes, señaló ayer que «vamos a dejar muchas obras realizadas y una inversión de 1,5 millones de euros para que el nuevo responsable de Vías y Obras disponga de esa cantidad en trabajos que se están ejecutando ya en los barrios y otros trabajos que quedan pendientes de contratación. No creo que puedan quejarse de la herencia recibida por nuestra parte».

Martel recordó algunos de los proyectos que ha tenido que desbloquear desde su entrada en Vías y Obras, «que llevaban años sin solución y que el equipo de la concejalía ha logrado reactivar y acabar con nuestras gestiones en otras instituciones, tanto con el Cabildo de Gran Canaria como con el Gobierno regional».

La maltrecha situación económica de la corporación municipal ha supuesto que en este mandato haya sido clave el Plan de Cooperación Municipal impulsado por el Cabildo que, unido a las escasas partidas locales, se hayan podido ejecutar diversos proyectos. El arreglo de calles en los barrios, instalaciones y asociaciones vecinales han sido ejemplos.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario