sábado, 27 noviembre, 2021

desde 1990

Vecinos de Jinámar se concentrarán en el Ayuntamiento de Telde ante el abandono del barrio

Comparte esto:

Yeray Robaina Santana, responsable de Asuntos Sociales de Juntos X Canarias, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “este jueves solicitaremos los permisos necesarios para crear una manifestación en las puertas del Ayuntamiento de Telde para protestar por el abandono que sufre el barrio de Jinámar”.

Yeray considera que “el pueblo habla y es soberano, señora alcaldesa, Jinámar está harta de sus promesas incumplidas, ¿dónde está la foto de la manifestación que usted promovió a favor de la apertura inmediata de las Guarderías Infantiles? ¿Recuerda usted señora alcaldesa que prometió a todo un barrio (Jinámar), la apertura de su única guardería? ¿Recuerda usted lo que es la decencia política?… Ha pasado ya mucho tiempo y nos tienes en el olvido, Carmen Hernández…”

El joven Yeray Robaina afirma que “el abandono sistemático por parte el Ayuntamiento en cuanto a seguridad viaria se refiere afecta a menores, personas impedidas, mayores etc. Los aparcamientos frente a la cancha del Dorado presenta socavones en la carretera, prometieron un asfalto en condiciones… inclusive, prometieron allanar un trozo de parcela con la arena sobrante de una de las inundaciones y hoy donde tenía que haber dicha parcela se encuentra un vertedero improvisado”.

El responsable de Asuntos Sociales de de Juntos X Canarias señala que “podemos ver la falta de señalización en una parada de ambulancias y la falta de visibilidad en el paso de peatones, donde unos cubos de basura niega la vista al cruzar. Señora alcaldesa de Telde ¿está esperando que se produzca un accidente? Existe discriminación absoluta en el Ayuntamiento de Telde, ante las masivas quejas de los vecinos de Jinámar, la cenicienta de la ciudad. Gran sufrimiento de los vecinos de varios edificios cercanos al CC Jinámar en la segunda fase, donde nos podemos encontrar desde grietas en los muros de contención hasta agujeros en la fachada de edificios”.

Alejandro Ramos (PSOE), sólo ha hecho trabajos en la zona donde vive su familia

Según Yeray, el actual vicealcalde de Telde, Alejandro Ramos (PSOE), sólo ha realizado tareas de mantenimiento y mejoras, en la zona donde vive su familia, Eucaliptos I, como una cancha deportiva, una zona de aparcamientos y limpieza de esa misma zona donde casualmente vive el señor Alejandro Ramos. Hay que recordarle a est señor que Jinámar tiene más zonas, no sólo donde vive su familia.”

Juntos X Canarias

Yeray afirmó que se decidió por “Juntos X Canarias” porque conoció a su fundador, Santiago González, me gustó su proyecto político y me ofrecieron la oportunidad porque tenemos la misma forma de pensar. Somos un Partido Político Progresista de Centro Moderno, compuesto por ciudadanos que trabaja en las calles JUNTO a las personas de a pié, escuchando sus inquietudes, problemas, sugerencias y denuncias. Gente sencilla y comprometida con nuestros pensamientos e ideales, teniendo siempre presente de quienes somos y de donde venimos”.

Telde

Sobre las promesas incumplidas del Gobierno de Telde, Robaina apuntó que “Telde tiene solución, hacía muchos años que no se escuchaba tanta delincuencia en barrios como Jinámar, uno de los más abandonados de la ciudad a pesar de tener a 4 concejales del Gobierno que son de allí, las familias están desesperadas porque no tienen que llevarse a la boca, no es normal que familias enteras estén meses y meses, sin suministro de luz o agua, servicios básicos. Solo se acuerdan de Jinámar cada 4 años. Este Gobierno no tiene vergüenza ¿cuándo van a pedir perdón a sus votantes por la estafa electoral que hicieron?”.

Escucha a Yeray Robaina en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario