VANDALISMO IMPUNE EN LA PLAZA DE CLAVELLINAS (TELDE)

Comparte esto:

Un grupo de vecinos de la plaza de Santo Cura de Ars, en Clavellinas (Telde), denuncian a través de ONDA GUANCHE que desde hace meses vienen soportando la ocupación de la plaza por un grupo de jóvenes quiénes no solo destrozan el mobiliario urbano (prácticamente han destrozado las instalaciones existentes para menores), sino que se dedican a poner música a un volumen que causa molestia a los vecinos. También han destrozado parte de las canaletas de agua así como papeleras. Dicho grupo se suele reunir y ocupar la plaza en horario de tarde noche,  realizando actos amenazantes a cuantos les llaman la atención.

Según relatan a este diario digital, han llamado a la Policía Local en varias ocasiones sin que se dignaran a responder a las mismas. También se ha dirigido escrito al Jefe de la Policía Local, Félix Ramos, con la misma suerte. Ninguna respuesta, algo muy grave ya que dichas actividades afectan no solo al patrimonio público sino a la seguridad y tranquilidad así como la intimidad de los vecinos debido al volumen y escándalos diarios – y, fundamentalmente los fines de semana.

Ante la inoperancia de la Policía Local de Telde, los vecinos advierten que notificaran estos hechos al Cuerpo Superior de la Policía Nacional de Telde y además se reservan ejercitar las correspondientes acciones por Responsabilidad Patrimonial de no actuarse y protegerse los legítimos derechos de los ciudadanos y los bienes municipales.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

4 comentarios en «VANDALISMO IMPUNE EN LA PLAZA DE CLAVELLINAS (TELDE)»

  1. La plaza de la vergüenza, gritos nocturnos y botellones. Me gustaría saber porqué quitaron el tan bonito e histórico Laurel de india.

    Responder
  2. Señor Beltran, botellones? Yo aún no he visto a ese grupo de jovenes hacer botellon en la plaza, querra decir usted a los adultos en el exterior de la plaza. Tampoco he visto que tal escandalo sea diariamente.. y eso que vivo justo en la plaza. Cabe destacar que no siempre son los mismos jovenes que vienen, ultimamente hay instalado un grupo de fuera de la zona que son quienes deberían irse a su barrio a destrozar y no venir aquí a dejar mal a los jovenes de la zona que en ningun momento han amenazado a quien le llaman la atencion segun cita la noticia.

    Responder

Deja un comentario