UxGC TELDE PIDE LA PARALIZACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO DE NUEVE TRABAJADORAS SOCIALES POR IRREGULARIDADES

Comparte esto:

El presidente del Comité Local de Unidos por Gran Canaria en Telde, Carlos Carreño, solicita la paralización inmediata de la convocatoria por serías dudas sobre su legalidad. En dicha convocatoria se requiere estar en posesión del título de Trabajo Social, Educación Social o Magisterio.

Es este último punto el que la formación ve irregular, permitiendo que profesionales que no están colegiados pueden ejercer unas funciones para las que no están capacitados.

Carlos Carreño advierte de que los trabajadores y trabajadoras sociales deben estar colegiados para emitir informes, por lo que un Diplomado en Magisterio sería incapaz de realizar su labor en el Ayuntamiento.

Un grave error, de nuevo, o unas oposiciones hechas a medida de alguien que, de cualquier forma, serán fruto de controversia y posiblemente recurridas ante la justicia, algo que volverá a paralizar la administración y la incorporación de unos profesionales que son imprescindibles para una concejalía como Servicios Sociales en Telde, que está completamente sobrepasada.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario