Unidos se suma a la denuncia de ONDA GUANCHE de vertidos de aguas fecales en Las Longueras

Comparte esto:

Unidos por Gran Canaria se suma a la denuncia de ONDA GUANCHE de vertidos de aguas fecales en San José de Las Longueras (Telde). Los ediles Juan Antonio Peña y Norberto Melián y miembros de Unidos por Gran Canaria pasaron este miércoles la mañana con los vecinos de San José de Las Longueras, con el fin de recoger y trasladar al Gobierno municipal sus demandas. La formación recoge la preocupación de los vecinos que comparten los jardines de la calle Donoso Cortés, quienes aseguran que “llevan siete días soportando el vertido fecal de una de sus alcantarillas”. Según los vecinos “han trasladado esta situación desde el comienzo y nadie les ha dado respuesta”.

La alcantarilla se sitúa a los pies de uno de los edificios y cercano a las ventanas de las viviendas. Según ha podido comprobar la formación política, “los olores son insoportables y esto está ocasionando la presencia de mosquitos y ratas”.

Apertura de los jardines comunitarios

Otra de las demandas de los vecinos es la devolución de la llave del espacio comunitario, ya que se les retiró hace tiempo y a pesar de las quejas nadie les ha puesto la solución. La llave la custodia directamente el Ayuntamiento.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, “la mayoría de los vecinos quieren hacer uso de los jardines, tal y como hacían antes, donde desarrollaban sus particulares huertos urbanos” y añade que “desgraciadamente estos jardines fueron arrebatados a los vecinos y eliminados de manera tajante sus plantaciones”.

UxGC registrará las demandas

Peña asegura que Unidos por Gran Canaria presentará por escrito en el Ayuntamiento de Telde todas las demandas con el fin de que la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), ponga solución cuanto antes a este problema sanitario y además que escuche las pretensiones de los vecinos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario