Unidos pide a la alcaldesa que no se desprenda del servicio de Taliarte

Comparte esto:

Unidos por Gran Canaria ha recibido con sorpresa y desánimo la actitud del Gobierno municipal que preside Carmen Hernández (NC) que pretende que el Cabildo de Gran Canaria asuma la gestión del Centro de Día de Taliarte, que hasta el momento gestionaba el Ayuntamiento de Telde con fondos propios y de la institución insular.

La formación política cuestiona el comunicado emitido por el gabinete de prensa de alcaldía, que asegura que “el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda (NC), trasladó esta cuestión hace meses a la responsable Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario, Elena Máñez” y añade que “no se entiende como lleva meses haciendo la gestión cuando tomó la delegación del área de Servicios Sociales en el 12 de enero, es decir hace  un mes y medio”.

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, aclara que “el desprendimiento del servicio de día de Taliarte llevará a perder al municipio la gestión y derivación usuarios de Telde en exclusiva, ya que lo propio del Cabildo es prestar el servicio con carácter insular” y añade que “a partir de ese momento los usuarios de Telde entrarán en una lista de ingreso al servicio junto con el resto de municipios, para un número escaso de plazas que no superan las 20”.

Peña lamenta la nueva actitud del Gobierno de Carmen Hernández (NC) que “hace unos meses decía la ex concejala Natalia Santana (NC), responsable anterior de Servicios Sociales, que pretendía que el Cabildo financiara el 100% del servicio y que ahora la postura sea la devolución de la gestión”.

Unidos por Gran Canaria insta a la alcaldesa Carmen Hernández a logar la financiación 100% del Cabildo de Gran Canaria, ya que de lo contrario serán los usuarios teldenses los perjudicados.

Todo por ahorrar 24.719 euros

UxGC asegura que “el Ayuntamiento de Telde solo conseguirá ahorrar con esta mala gestión 24.719,24 euros, ya que tendrá que seguir asumiendo, como es normal, las nóminas de los trabajadores -120.021,64 euros- .El resto, el trabajo de una empresa en horario de tarde -40.660,02 euros- y el servicio de transporte -7.744,22 euros- hay que restarle la aportación del Cabildo Cabildo los 23.685 euros restantes.

UxGC duda de la transparencia del comunicado

La formación cuestiona la veracidad del comunicado de alcaldía, que no cita la aportación de los propios usuarios que también forma parte del desarrollo económico de la gestión. Además, según Unidos por Gran Canaria, en la nota de prensa “se insta al Cabildo a desarrollar el servicio, cuando realmente la gestión ya está asumida y los trabajadores han sido comunicados de los cambios”.

Advierte de los cambios de los trabajadores del servicio

Unidos por Gran Canaria añade que “los cinco trabajadores municipales que gestionan el servicio ya han sido notificados para que a partir del cuatro de mayo emprendan otras tareas, anunciadas ya por el propio concejal, Diego Ojeda, que serán las del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). La formación advierte que “si se producen estos cambios espera que se produzcan con la formalidad que corresponde y con el agrado de los propios trabajadores”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario