miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

Unidas Podemos propone mejoras para la GC-1

Comparte esto:

Unidas Podemos- Izquierda Unida- Equo en Telde ante el caos que se vive todos los días en la GC-1 a su paso por Telde; atascos, accidentes, embotellamientos, altos niveles de contaminación, ruidos, etc. Queremos hacer una propuesta.

Según establece el Real Decreto 345/2011, de 11 de marzo, sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras viarias en la Red de Carreteras del Estado. Considera Punto Negro “aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 m.”

En lo que salen las obras prometidas que pueden tardar años, proponemos que se pruebe un Carril VAO (vehículos de alta Ocupación) Se trataría de un carril donde se prioriza el transporte de personas y no pueden ser usados para otra finalidad.

Guaguas y vehículos que transporten más de una persona tendrían prioridad, creemos que podría ser una solución a los atascos en los accesos y salidas de la Ciudad de Telde con la GC-1.

Probar esto en Canarias seria pionero, pero en Madrid el carril bus -Vao de la A-6 entro en funcionamiento en 1991 y el porcentaje de coches con un solo ocupante se redujo en un 47%.

Unidas Podemos- Izquierda Unida -Equo Telde, queremos abrir este debate en la sociedad y pedir que se haga la prueba, ya que la situación del tráfico en la GC-1 a su paso por Telde es insostenible.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «Unidas Podemos propone mejoras para la GC-1»

  1. Y que les parece que las Zurdas estas ahora unidas por interes y por trincar silla como sea, resulta que no reclaman (por responsabilidad y por ideologia) un cambio de mentalidad y el uso del transporte publico y eficaz, ademas de compartir (vehiculo) (este es el debate) y si todo lo contrario reclaman mas y mas carretera como unas embajadoras de la VolksWagen o como se llame ja ja ja y es que esta claro que tienen un cacao mental de cuidado, esto tienen llegar a la politica despues de estar años en el paro……cuanta demagoga, demagoge y demagogos sueltos y lo peor de esto es que muchos cobran del erario publico.

    Responder
  2. Por favor no se puede hacer un estrangulamiento a la vía porque sería peor el remedio que la enfermedad, dar prioridad al tren y en los puntos concreto, Telde,Aeropuerto, etc., hacer estacionamientos gratis y así se descongestionará el tráfico en toda la GC-1, también es necesario en dicho tramo instalar cámaras para aquellos conductores que no respetan las normas de circulación y que sean denunciados

    Responder

Deja un comentario