Una web de Telde salva la vida a más de 700 animales

Comparte esto:

La joven web ‘Leales.org’ nace en Telde y en un año ha salvado a más de 700 perros y gatos perdidos o que necesitaban ser adoptados. Actualmente hay unos 3.000 animales que esperan encontrar un hogar en la red comunitaria de Leales.

Cuando la gata Shaky falleció, sus dueños, Alejandro Molina y Lidia Muñoz, decidieron adoptar a otro felino. «Y nos fue casi imposible encontrar lo que queríamos. Necesitábamos un gata de un año castrada, para que se llevara bien con la otra, y en la web estaba todo muy diversificado», comienza a relatar Alejandro Molina, impulsor de Leales.org. El ingeniero teldense, con el apoyo y ayuda de su compañera Lidia Muñoz, consiguió fusionar dos de sus pasiones, la informática y los animales, para poner fin a una necesidad que había detectado en la red. «Hay muchos animales para ser adoptados pero las difusiones están muy fragmentadas y casi exclusivamente en Facebook», explica el informático.

14 países y en 33 idiomas

Lo que hace Leales.org a nivel mundial, con la participación activa de 14 países y disponibilidad en 33 idiomas, es ofrecer una herramienta común para que de forma comunitaria, como funcionan las páginas similares a Wikipedia, y con la garantía de un seguro Intel Mcafee, usuarios particulares, protectoras de animales, albergues y entidades suban a la web las fotos y datos de los animales perdidos, sin hogar o de los que ya no se pueden hacer cargo. El lema de la web reza: No lo abandones, súbelo a leales.org y salva una vida. Pero ahí no acaba la cosa. Aunque todavía no cuentan con mucho contenido, la intención de la web, y así se detalla en sus distintas secciones, será ofrecer también información sobre cuáles son las playas o áreas recreativas para ir con perros, recomendación por calificación de clínicas veterinarias, cuidadores caninos, viviendas en alquiler que permitan animales y hasta ‘cuídalo por estancia’, «una especie de concepto como el Airbnb pero con animales», explica la pareja.

«Una de las cosas más importantes es que no necesitas ni registrarte, ni descargar, ni instalar nada. Tampoco necesitas ni tener correo electrónico ni cuenta en redes sociales. Al ser multiplataforma, se puede conectar desde el móvil, tablets o PC. Lo único que se necesita es una pantalla conectada a Internet», comenta Alejandro, ilusionado y motivado con la web.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario