UNA PLAGA DE MOSCAS ATORMENTA A LOS VECINOS DE OJOS DE GARZA EN TELDE

Comparte esto:

Hay una plaga de moscas en Ojos de Garza pueblo en Telde. La situación comienza a ser insoportable. Cientos, o puede que miles de moscas han invadido estos días las principales calles del barrio causando malestar a los vecinos y empleados de los locales de la zona. «No puedes salir un momento de casa para sentarte en la terraza de una cafetería porque enseguida se te pegan un montón encima. Y ya se sabe donde les gusta posarse a las moscas antes de venir a molestarnos», indica un vecino afectado.

Una gran cantidad de estos insectos voladores han forzado algunos cambios en las rutinas de algunos vecinos y trabajadores para tratar de evitar el contacto con ellos el máximo tiempo posible. «Todos los días suelo salir a dar una vuelta y a tomarme un cortado, pero ahora mismo prefiero abrir la ventana de mi piso y tomarme el café asomado en la ventana, sin moscas alrededor», explica otro residente.

Cualquier método es insuficiente

Paños, lejía, espray, lámparas, mosquiteras, bolsas de agua, film transparente, papel de aluminio… todas las medidas existentes se quedan cortas para terminar de ahuyentarlas por completo. Y Ojos de Garza no es el único lugar afectados. Salinetas, El Goro, El Ejido, El Calero, Melenara, Las Remudas y otros muchos barrios también están siendo colonizados por esta plaga.

Son muchos, sobre todo los más mayores, los que sostienen que este fenómeno se suele dar cuando se avecinan lluvias. Otros, sin embargo, echan la culpa al Ayuntamiento «por no limpiar como es debido las calles». «Hace semanas que vemos que el servicio de recogida de residuos está pasando menos por aquí y puede que eso esté ayudando a que se vean más insectos de este tipo», explica una trabajadora de una cafetería.

La administración Local desmiente dicha afirmación argumentando que actualmente se limpian las calles del casco cada día de la semana, excepto sábados y domingos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario