domingo, 25 septiembre, 2022

desde 1990

Una nueva primicia de ONDA GUANCHE, a las páginas de CANARIAS7

Comparte esto:

El periódico de tirada regional, CANARIAS7 con crónica del prestigioso periodista, Gaumet Florido, se hace eco en su edición impresa de este martes 8 de noviembre de 2016, en sus páginas locales de Telde, de la primicia avanzada por ONDA GUANCHE el pasado domingo 6 de noviembre, de la información de la alarma sanitaria desatada en Telde por aguas fecales y ratas tras las últimas lluvias caídas en la ciudad. Además de este rotativo, el programa de Radio Faycán «Antena Abierta», también abordó en profundidad esta cuestión.

Información publicada por Canarias7

Vecinos de la calle Ingeniero León y Castillo, en Los Llanos, denuncian que la colocación el año pasado de una canalización de saneamiento,
obra realizada por Aguas de Telde, les condena a que cada vez que llueve se les aneguen las casas con vertidos fecales, «malolientes y cargados de desechos y tierra arrastrada». Literalmente el agua les sube por las bañeras y las vasijas. Y en la calle la fuga de las cloacas deja ratas de gran tamaño muertas, papeles y otros desperdicios.

El problema afecta también a una UTS municipal, que ha tenido que cerrar. Acusan al Ayuntamiento de mirar para otro lado. Recogen firmas para denunciar el caso en Telde y en Sanidad del Gobierno.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario