Según denuncia con soporte gráfico a ONDA GUANCHE usuarios del Centro de Mayores de Telde (conocido como el Hogar del Pensionista), una moto de la Policía Local estuvo aparcada durante varias horas en el vado reservado para personas con discapacidad, dejando sin su plaza de aparcamiento a usuarios con movilidad reducida, lo que constituye además de un mal ejemplo (la Policía Local en teoría debe ser la imagen de la Corporación), una falta de respeto y un flagrante incumplimiento del código de circulación.
Un vado de discapacidad es un espacio de aparcamiento reservado para personas con permisos especiales. Está señalizado con el símbolo internacional de acceso para discapacitados y su uso está restringido. Estacionar en un vado de discapacidad sin el permiso correspondiente puede resultar en una multa de hasta 500 euros. La sanción es de naturaleza administrativa, pero no conlleva retirada de puntos del carnet.
La afirmación «la Policía Local es la imagen de la Corporación» es una forma de decir que la Policía Local representa y refleja al municipio ante la ciudadanía. Es el cuerpo policial más cercano a los ciudadanos, encargado de hacer cumplir las normas municipales y mantener la seguridad en las zonas urbanas, por lo que su actuación, comportamiento y percepción por parte de los ciudadanos tienen un gran impacto directo en cómo se percibe el propio Ayuntamiento o Corporación.
Artículos Relacionados
- ELOGIOS DE USUARIOS DE LA PLAYA DE LA GARITA A LA POLICÍA LOCAL DE TELDE
El grupo de trabajo del turno de mañana de la Policía Local de Telde sigue…
- Telde hará otra oposición para la Policía Local
El Ayuntamiento de Telde quiere dar carpetazo al concurso oposición para cubrir 13 plazas de…
- NUEVA FURGONETA PARA LA POLICÍA LOCAL DE TELDE
La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al expediente, pliegos y gastos elevados…













3 comentarios en «UNA MOTO DE LA POLICIA LOCAL DE TELDE LE QUITA EL APARCAMIENTO PARA DISCAPACITADOS A USUARIOS DEL HOGAR DEL PENSIONISTA»
ja ja ja, si yo llego a pasar por ahí me llevo el casco y lo dejo con la azotea al aire fuerte totorota, y no hay nadie que lo llame a capítulo,
esto es realmente alucinante y sobretodo surrealista Que este tipo de conducta esté sucediendo en estos tiempos
una de tantas infracciones que hacen, hay que predicar con el ejemplo.