Una Cuadrilla de 11 mujeres convierte el Centro Cultural El Tablero en un convento

Comparte esto:

La Cuadrilla teatral del Centro de Mayores El Pilar de El Tablero volvió este viernes a un tablado escénico para estrenar la comedia musical ‘Divinas de la muerte’, cosechando una  enorme expectación y un clamoroso éxito. Con su taladrante humor característico, las once actrices del grupo convirtieron el escenario del Centro Cultural del pueblo en un convento muy singular, y el patio de butacas en una sonora e intermitente carcajada interminable hasta el final del espectáculo.

La representación, organizada y producida por la Concejalía de Cultura que dirige la edil Esther Delgado  Sánchez, contará con dos nuevos pases este sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas. La recaudación de las entradas simbólicas a dos euros se destinará al proyecto sociocomunitario y educativo de la ong EducaNepal.

La obra, escrita y dirigida por el animador cultural del Ayuntamiento en El Tablero, Santiago Almeida, está protagonizada por 11 mujeres de entre 63 y 83 años vecinas de la localidad: Clotilde Rodríguez, Hermelinda Verona, Antonia Sánchez, Estebana Peña, Manoli Antúnez, Luisa Jiménez, Pino Sarmiento, Carmen Segura, Pino Navarro, Nieves Moreno y Gabriela Marrero. Cuentan con la colaboración especial de otros actores y actrices del municipio, como Carmen Ramírez, Flori Rodríguez, Teresa del Rosario, Antonio Javier Rodríguez y Mencey Encinoso.

El andamiaje técnico de la representación, que también cuenta con la colaboración coreográfica del Ballet Carmen Cabrera, está apoyado por un grupo de vecinos y vecinas vinculados al desarrollo cultural y festivo del pueblo, como Begoña Pérez y Manuel Encinoso (Vestuarios), Sergio Bruquetas (Iluminación), Acoidán Segura (Sonido), y Jonathan Segura y Cristian Hernández como ayudantes de dirección.

Inspiración y homenaje

‘Divinas de la muerte’ versa sobre una joven y reconocida cantante, Carmen, que tras una ruptura sentimental con su novio entra en una crisis personal que sólo podrá superar dando un nuevo rumbo a su vida. Ese cambio la conduce a un convento de monjas, donde encuentra el refugio que necesita para apartarse del mundo y de cuanto la rodea.

Santiago Almeida reconoce que este trabajo teatral “de mayores y para mayores” está inspirado y rinde homenaje a los películas musicales de monjas y conventos como la coproducción española-mexicana de 1967 ‘Sor Ye-yé’, dirigida por Tito Fernández con música de Manuel Alejandro; y también la saga norteamericana ‘Sister Act, con música de Marc Shaiman y dirección de Emile Ardolino, de 1992.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario