Una carretera de baches une Las Huesas con Cruz de Jerez

Comparte esto:

Las intensas lluvias de octubre dieron una estocada a la carretera que une Las Huesas y Cruz de Jerez. Antes de esos fatídicos días el asfalto presentaba algunos baches, que desde entonces se han convertido en socavones. Algunos de gran tamaño y otros de poco diámetro pero profundos.

A diario transitan cientos de vehículos por esta vía que permite que los residentes de Cruz de Jerez puedan acceder más fácilmente a la GC-1, mientras que para los vecinos de Las Huesas le resulta más cómodo para llegar a San Gregorio, Ejido o Lomo Cementerio, por ejemplo. A este trasiego se une el tráfico de camiones una empresa de tomates o los que acuden a la gran cantidad de fincas que se encuentran en los márgenes de la carretera y los alrededores, explica Ignacio Mendoza, presidente del colectivo vecinal La Unión de Las Huesas.

Este problema se lo trasladaron días atrás los miembros de la asociación a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y a varios concejales. De momento no ha habido un compromiso firme de cuándo podrá arreglarse ya que se trata de un camino municipal. El gesto reivindicativo lo han agradecido los residentes de Montaña Las Huesas, que son tal vez lo más perjudicados. El peor tramo que tiene la vía es desde esta zona hasta la GC-100 que une Telde con Ingenio.

Una gran cantidad de pequeños baches y grandes socavones se acumulan a un lado u otro del recorrido, hasta tal punto que para poder esquivarlos es necesario invadir el carril contrario, un problema añadido si se encuentran cerca de un curva. Para más inri, circular de noche es más complicado aún debido a  que algunos tramos no cuentan con iluminación para ver con antelación el mal estado del firme.

Accidentes. Días atrás, según relatan algunos de los vecinos de la zona, un motorista tuvo un accidente tras frenar un vehículo por culpa de un bache y cogerlo desprevenido en la maniobra. Mendoza asegura que son muy pocas las motocicletas que circulan en esta zona por el peligro.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, a algunos residentes no les molesta demasiado el mal estado porque aseguran que cuando está bien, los coches pasan a gran velocidad. Piden alguna medida disuasoria.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario