domingo, 5 diciembre, 2021

desde 1990

UN VELERO ENCALLA EN EL CASTILLO DEL ROMERAL

Comparte esto:

Un velero ha encallado esta tarde en la costa de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Según los datos captados en el lugar de los hechos por la colaboradora de ONDA GUANCHE, Sara Vega Manzano, una persona iba en la embarcación y se encuentra en buen estado de salud. Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde cuando los propios vecinos de la localidad del sur de Gran Canaria dieron la alarma. Al lugar trasladaba un helicóptero de Salvamento Marítimo, así como agentes de la Guardia Civil, Policía Local y de la Policía Nacional.

Los testimonios recogidos por Sara Vega para ONDA GUANCHE indican que la embarcación había salido del Puerto de la Luz y de Las Palmas con destino a Cabo Verde, el único ocupante se habría dormido y cuando se dio cuenta el barco estaba demasiado cerca de la costa y además le falló el motor por lo que terminó encallando. No se descarta la posibilidad de que llevase alguna sustancia prohibida a bordo por el empecinamiento mostrado por el tripulante en devolver él mismo la embarcación a alta mar cuando subiera la marea, circunstancia que está investigando la policía.

El suceso levantó gran expectación en la popular cala sureña, congregando a varias decenas de vecinos que siguieron en primera línea las tareas de rescate.

ONDA GUANCHE ofrece dos vídeos y galería de fotos exclusivas captadas en el lugar de los hechos hace escasos minutos.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario