Un teldense revoluciona las redes sociales en su protesta contra Sanidad

Comparte esto:

No tiene más recursos que su propia experiencia, un ordenador, un móvil y una fe que no solo mueve montañas, sino a gente de todo el mundo. Otra vez Marcos Lechet ha revolucionado las redes sociales con una campaña en pro de la regulación de los implantes cocleares. Pide a los políticos que se pongan las pilas.

Hace casi dos años, en junio de 2014, Lechet, el vecino de Telde que ha dado voz en España a los implantados cocleares (técnica que permite oír a personas sordas), mantuvo una reunión en el Ministerio de Sanidad, en la que se comprometieron con él a iniciar los trámites para evitar los abusos que denuncian los implantados, que se quejan de precios abusivos. Pero desde entonces nada más ha sabido. Hasta compareció en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Fue en junio de 2015. Y no ha dado resultados. Consciente de que, visto lo visto, el Ministerio de Sanidad tampoco escucha, a principios de febrero pasado inició en facebook la campaña ¡Políticos y entidades, pónganse las pilas!. En solo 20 días lleva más de 500 adhesiones de todo el mundo.

Lechet rompió las barreras del escaparate mediático en marzo de 2013, cuando puso en marcha en Change.org la campaña de firmas Queremos oír, que a día de ayer ya llevaba acumuladas 189.590 rúbricas de apoyo y que, además, ha merecido la atención de los más altos dirigentes políticos nacionales, con compromisos expresos de Albert Rivera, Pedro Sánchez o Alberto Iglesias, escritos en la petición de Lechet en Change.org.

Ahora ha vuelto a las andadas, pero ha incorporado un tono de reproche. Se hizo una foto junto a un cartel con un mensaje muy claro: que dados los precios que les siguen cobrando en España y en otros países, oír sigue siendo un lujo. No ha tardado en convertirse en un fenómeno viral. Cientos de personas le han copiado el gesto.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario