Un preso se pondrá en huelga de hambre para evitar su traslado a la península

Comparte esto:

Jessica Rodríguez, esposa de un interno de la prisión de Salto del Negro, Darío Liñeira, que está pasando todo un calvario ya que tiene 89 causas pendientes en Galicia pero vive en Canarias y no quiere ser trasladado a una prisión gallega, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de la plataforma ciudadana Telde Responde, Arístides Rodríguez, para ONDA GUANCHE, que “gracias a Telde Responde y Arístides Rodríguez hemos podido dar a conocer estos hechos a la opinión pública”.

Jessica señaló que “la situación de Darío es muy mala, está dispuesto en ponerse en huelga de hambre para que no lo trasladen a Galicia ya que sus padres, hermanos… toda la familia está aquí en Canarias, además de yo que soy mujer que estoy embarazada de él. Actualmente está cumpliendo condena en Salto del Negro, se está rehabilitando para la sociedad haciendo cursos y estudiando incluso, y lo único que pedimos es que lo dejen cumplir conla Justiciasin tener que trasladarlo, su arraigo familiar está aquí ahora, no en Galicia”.

La futura madre afirmó que “Darío quiere evitar tener que ir a Juicio a Galicia por las causas pendientes que le quedan, quiere que lo juzguen por videoconferencia aquí en Gran Canaria, evitar el traslado a la península con todo lo que eso conlleva para él y su familia. Él reconoce todos los hechos y quiere cumplir conla Justicia…sólo pide que se lo dejen hacer aquí, cumplir su condena con dignidad. El martes se pondrá en huelga de hambre si no varia su situación”.

Escucha a Jessica Rodríguez en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Un preso se pondrá en huelga de hambre para evitar su traslado a la península»

  1. Allá y aquí va s cumplir igual pero aquí estdu familia esposa y demás no soy entendida en esto pero a lo mejor no hará más delitos si lo dejan aquí después de hacer los cursos etc cambia y no comete más errores aunque tiene tantos conflictos cambia y se integra en la Sociedad el tiempo lo dirá

    Responder

Deja un comentario