«Un parque venido a menos»

Comparte esto:

El actual estado el Parque Urbano de San Juan, en Telde, causa cuando menos estupor, hilaridad, incomprensión y todos los adjetivos que la mente humana pueda captar. Recordarán que hace años el  municipio se dotó de una zona verde, de un auténtico pulmón en el propio casco urbano. Fue la alegría de la huerta.

Resultó ser un ejemplo de vivacidad urbana, una maravilla, dentro de un concepto moderado del término. Vegetación por doquier, lugares amplios para el esparcimiento, abundante flora y fauna….

Con el paso del tiempo, sin embargo, y en vez de potenciar esta área, lo que se detecta es una dejación, a pesar de que varios departamentos del ayuntamiento se esmeran por reconducir la situación que va más allá de un simple  remozamiento.

Hablando claro no es posible sostener el estado actual de las calles, producto de la corrosión ante la abundancia de especies, con el consiguiente cagadero en la vestimenta de innumerables usuarios.

Por otro lado, El Parque Urbano de Telde no es un residuo de perros y similares. Parece que este hecho relevante no ha quedado claro No sólo no utilizan el reciente recinto  específico  para los perros sino que dan prioridad a otras zonas  habitualmente destinadas para ciudadanos. Y encima dejan el lugar……

Cierto es que me embarga una cuestión posible y futurista: la inminente convocatoria electoral. Ello permitirá algunas acciones que solventará problemas muy variados. El Parque no se quedará atrás en las acciones institucionales. Juraito por Santa Rita, y por nosotros que estamos siendo protagonistas en  cada periodo electoral.

Antonio Muñoz en LA HOJA POPULAR CANARIA del mes de enero de 2014

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario