UN NUEVO DETENIDO DEJA EN TRES LOS IMPLICADOS POR PRESUNTOS ABUSOS A MENORES EN UN COLEGIO DE TELDE

Comparte esto:

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por los presuntos abusos sexuales a menores de edad en un colegio de Telde, concretamente en el Liceo Francés Internacional, con sede en la carretera de Taliarte. Así lo confirma el Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. Se encuentran en la Comisaría de la Policía Nacional del municipio.

Según los datos recabados por este periódico, las víctimas serían niños cuyas edades rondarían entre los 3 y los 5 años. De los tres detenidos, uno sería el presunto autor de los abusos, con tocamientos a los niños, mientras que otro habría encubierto esos hechos.

La investigación habría detectado que algunos padres alertaron de lo ocurrido pero no se dio trámite a sus denuncias. Ahora, tras abrise la investigación, se han registrado ya hasta cuatro denuncias por parte de las familias de los menores afectados.

Aun así, la investigación de la Policía Nacional sigue abierta para determinar si hay más víctimas.

Silencio total entre los padres a la espera de la investigación

La comunidad educativa del Colegio Liceo Francés de Taliarte sigue en estado de shock este miércoles, después de que el centro comunicase este martes, en una reunión, el proceso de investigación abierto por la policía para determinar si se produjeron o no abusos a menores dentro de las instalaciones, durante el curso pasado. Esta mañana, en un día lectivo común, la mayoría de padres no han querido dar explicaciones ni valoraciones sobre el tema, sentenciando que confían en los cuerpos de seguridad y prefieren esperar a que hagan sus averiguaciones.

Sin embargo, algunos progenitores declaran que no supieron nada hasta el día de ayer, cuando el centro citó a todos los padres en las aulas para exponerles la delicada situación, aunque «sin dar muchos detalles de lo que se sabe hasta el momento». Asistentes aseguran que esta fue una reunión «agitada y muy tensa» en la que hubo muchos gritos y recriminaciones dirigidas hacia los responsables educativos. «Nos han pedido disculpas por todo, pero eso no nos vale de nada», aseveran.

Desde el colegio han intentado transmitir tranquilidad a los padres. Por el momento no van a hacer ningún tipo de declaración pública y dejan todo en mano de las autoridades. Por su parte, uno de los padres asegura a este medio que «se trata de un hecho aislado que puede ocurrir en cualquier colegio, pero esto no nos ha dejado dormir tranquilos«. Otro indica que el lado positivo es que »es un tumor que se ha extirpado ya del centro y solo queda saber qué es lo que ha hecho«.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario