Un médico cataloga los vertidos de la playa de Jinámar (Telde), de «situación de urgencia»

Comparte esto:

El doctor y ponente en conferencias internacionales con más de treinta años de ejercicio en la medicina, José Ramón Meirelle Aldana, señaló al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana, en una entrevista exclusiva para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), sobre el vertido de aguas fecales en la playa de Jinámar, por parte de un camión de una empresa municipal, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que “es una situación bastante delicada porque las aguas fecales no solo llevan heces, sino también productos tóxicos”.

Según el doctor Meirelle “los peces que se alimentan de esas aguas, en sus carnes tienen toxinas que pueden ser muy nocivas para la salud, pudiendo producir cuadros tóxicos, alérgicos, puede incluso alterar el metabolismo del ser humano. Yo lo catalogo de una situación de urgencia, hay que evitar el consumo de peces que estén en esta zona, todo el que consuma esos peces, se está exponiendo a una situación de riesgo de salud. Tras la posible ingestión de estos productos contaminados, se producen reacciones tóxicas en el tubo digestivo, dermatológicas”.

La playa de Bocabarranco continúa abierta al baño mientras sufre un vertido de aguas fecales, el olor es tan fuerte, que está afectando a las ventas del Centro Comercial Las Terrazas, muy próximo a la playa. Cabe recordar que existen dos cofradías de pescadores que tienen caladeros en esta zona, la de Taliarte y la de San Cristóbal. ¿Cuánto tiempo llevaremos comiendo pescado contaminado? ¿En cuántos restaurantes están depositando esas cofradías pescado? ¿Qué hace sanidad al respecto? ¿Qué hacen los grupos ecologistas?”

Escucha al doctor José Ramón Meirelle Aldana en ONDA GUANCHE pulsado sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario