UN JOVEN DESESPERADO PROTESTARÁ FRENTE A LOS JUZGADOS DE TELDE PARA PODER VIVIR EN SU PROPIA CASA

Comparte esto:

Óscar San Juan, legítimo propietario de una vivienda que no puede disfrutar al estar ocupada por la antigua pareja de su padre fallecido se siente desamparado por la legislación y la justicia española. Perdió a su padre el 3 de abril de 2020, es hijo único y heredó el piso en el que él vivía en Arinaga, en la calle Almirante Yusti Pita, pero, un año después, Óscar sigue sin poder disfrutarlo.

Este grancanario ha organizado una movilización social el próximo lunes 28 de junio en la plazoleta de los juzgados de Telde de 12:30 horas a 14:30 horas convocando a todas las personas estén en una situación similar, ser propietarios de viviendas y no poder disfrutar de ellas porque alguien las está ocupando de forma ilegal. En la concentración estará además de la propia plataforma que ha impulsado Óscar «Plataforma Movimiento Social Contra la Ocupación», otra de ámbito nacional como «Ley Antiokupa»

Óscar señaló al programa de radio de ONDA GUANCHE «La Hora de la Verdad» (89.2 FM) que «nunca imaginé que tuviera que demandarla y que tendría que ir a la justicia para tener que solucionar este problema. Es verdad que mi padre desconfío de ella alguna vez que se fue de viaje y me preguntó por las escrituras de la casa que donde estaban y que ella no las viera, pero no creo que imaginara algo así. Ahora mismo estoy viviendo en casa de mi suegra. Mi pareja y yo tuvimos que dejar el alquiler de la casa donde vivía por que los gastos superaban los ingresos». 

«Soy heredero legítimo, y único heredero. Lo que hace posible esto es la justicia, y todo lo que haga yo es un delito, es decir, si yo voy por la casa y le corto el agua y la luz es un delito de coacción… Todos los gastos de suministros, comunidad, IBI, impuestos de alcantarillado y hipoteca los pago yo. Si dejo de hacerlo y cortan el agua o la luz, delito de coacciones», indicó el joven.

Sobre su estado de salud Óscar señaló que «hay días que me levanto con la pierna izquierda y no puedo hacer nada que implique concentración, y otros días que pienso bueno es solo una casa y ya llegará el día que me la den. Ahora mismo estoy yendo al psicólogo y me han diagnosticada hipertensión».

ESCUCHA A ÓSCAR EN EL PROGRAMA DE RADIO DE ONDA GUANCHE «LA HORA DE LA VERDAD»

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario