Un incendio en una nave industrial de Cruz de la Gallina desata las alarmas

Comparte esto:

Una gran humareda, procedente de un incendio en la zona industrial de Cruz de La Gallina, ha provocado la alarma en Telde y en la zona sur de Las Palmas de Gran Canaria. El fuego se originó en la trasera de la antigua fábrica de colchones Flex, en un solar en el que se ubicaban los contenedores de la empresa Agrupapas.

Varios efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, están trabajando en las labores de extinción de las llamas.

Los bomberos han precisado 100.000 litros de agua para acabar con las llamas y, aunque aún hay humareda en el lugar, el incendio tiene la consideración de extinguido desde las 19.30 horas.

Además de los bomberos, al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Telde y sanitarios del Servicio de Urgencias Canario, aunque la ambulancia no tuvo que actuar al no registrarse daños personales en este suceso.

Los agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer si el origen del fuego fue fortuito o provocado, ya que algunos testigos han asegurado que habían observado como varias personas habían huido del solar momentos antes de prender las llamas en los contenedores, añade la fuente.

GALERÍA DE FOTOS 

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario