“Un febrero tan corto como intenso”

Comparte esto:

Más de 12 años ha tardado Telde en volver a tener un Plan General de Ordenación. El mismo adaptará y actualizará el planeamiento a las normativas, resolverá problemas del PGO vigente (2002), dará cobertura legal a las edificaciones no amparadas en licencia, dinamizará las zonas industriales y creará la centralidad urbana de la ciudad. Esa al menos es la teoría…

Por otra parte, el Ayuntamiento ha elaborado un presupuesto de casi 80,6 millones de euros para 2015, lo que supone la normalización presupuestaria inexistente en el año 2011 cuando se asumió la responsabilidad del gobierno municipal. A priori, un presupuesto ajustado, equilibrado y realista con la realidad económica. Con el Plan General y los Presupuestos en el bolsillo,  Mari Carmen Castellano, culmina su legislatura con los deberes hechos.

En otro orden de cosas, el amigo Sebastián Henríquez, exconcejal y exasesor del Ayuntamiento de Telde, ha editado un folleto para agradecer a los ciudadanos, trabajadores municipales, a su familia y a los medios de comunicación, su apoyo durante su etapa en el Consistorio. En definitiva, un auto relato de la experiencia política vivida hasta ser linchado mediáticamente, con injurias y calumnias (como el tiempo ha venido a demostrar), de forma injusta, mezquina, vil y cobarde, desde la más absoluta indefensión. Parafraseando a Manuel Ramón: “Con lo que no contaban quienes le lanzaron a  los lobos, es que se fuera a convertir en líder de la manada”.

La profesionalidad y generosidad sin límites del empresario Luciano Navarro, propietario de ONDA GUANCHE RADIO (106.5 FM), y su director, Florentino López Castro, ha posibilitado que una empresa teldense (compañeros del gremio), como RTV Cibelio, no solo no haya cerrado sus puertas hace meses, sino que además haya mantenido “vivo” el dial que ocupaba esta emisora 89.2 FM

La grave situación económica que atravesamos hace años, se ha cebado especialmente en los medios de comunicación. En esta tesitura, la dirección de RTV Cibelio se vio incapacitada para hacer frente  a los pagos de alquiler y luz de sus equipos ubicados en el pago cumbrero de Cazadores (propiedad del empresario teldense, Luciano Navarro).

Ante el inminente desalojo de los equipos de esta ubicación por la dificultad económica, la dirección de ONDA GUANCHE RADIO (que emite desde la 106.5 FM), decidió mantener activa la señal de la 89.2 FM (emitiendo en simultáneo su programación a través de las dos frecuencias), hasta que se regularizara la situación económica, para evitar primero, que una empresa teldese se extinguiera por completo, y segundo, que cualquiera ocupara una frecuencia que puso en marcha hace más de diez años, el comunicador Eduardo Luis Garoz.

De esta forma, tras saldar parte de la deuda (con el compromiso ineludible de hacerlo en su totalidad en los próximos días), RTV Cibelio vuelve a emitir desde este martes su propia programación, situación que como no puede ser de otra manera, celebramos.

(*) Florentino López Castro, director de LA HOJA POPULAR CANARIA en el número correspondiente al mes de febrero de esta publicación

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario